Borrar
Tres jugadores del Tudelano se lamentan de una clara ocasión ante Kike Royo.
Un valioso punto de dos caras para el Guijuelo en Tudela
GRUPO I SEGUNDA B

Un valioso punto de dos caras para el Guijuelo en Tudela

El equipo salmantino desaprovechó sus mejores ocasiones en la primera parte y en la segunda sufrió para mantener el empate ante un Tudelano volcado

DAMIÁN MARTÍN / WORD

Lunes, 12 de octubre 2015, 11:16

Positivo punto para el CDGuijuelo (0-0) en su visita a tierras navarras para medirse a un Tudelano inscrustado en la zona noble de la tabla. El conjunto salmantino se mantiene con este resultado en puesto de play-off -sigue tercero-, pero ahora a cuatro puntos del líder, el Racing de Ferrol que ayer ganó al 2-1 al filial del Real Valladolid. Segundo empate sin goles del equipo chacinero -lleva tres jornadas seguidas sin perder-, aunque en el debe del equipo sigue estando que en los cuatro partidos que ha jugado el conjunto salmantino lejos del Municipal, solo ha logrado un tanto y el conseguido lo hizo en la primera jornada en el campo del Pontevedra (0-1). Desde entonces el CDGuijuelo no ve puerta como foráneo y ayer no fue por falta de claras ocasiones. En la parte positiva, que ayer puntuó en un campo en el que nadie lo había hecho hasta ahora.

El choque también sirvió para el reencuentro con viejos conocidos del equipo chacinero como Pagola, Óscar Martín y Óscar Valero en un Tudelano en el que también milita el ex de la UDS David Lázaro.

El partido, como el Guijuelo, tuvo dos caras muy diferentes en la tarde de ayer. Así mientras el primer tiempo estuvo abierto para los dos conjuntos, en el que ambos merecieron perforar al menos una vez la portería rival con un juego atractivo y entretenido para el espectador, en la segunda el color del partido se tiñó a favor de los locales, que tuvieron un claro dominio del esférico y encerraron a los de Rubén de la Barrera en su campo, empeñados en salir con el balón jugado desde atrás y cayendo en el error en la construcción del juego.

De la Barrera puso en liza dos novedades en el once inicial con las presencias entre los elegidos de Raúl y Romero en detrimento de Luque y el bejarano Ángel Sánchez. El conjunto salmantino salió intenso y enchufado al duelo en Tudela, buscando con prontitud la portería contraria y encerrando al rival en su área. Aún así, la primera ocasión reseñable fue para los locales, que reclamaron un posible penalti de Jonathan Martín en el minuto 13 después de que se tirase a ras de césped para cortar un balón y que éste le golpeara en la mano. El colegiado, eso sí, dejó sin sancionar la acción del defensa charro.

Tras esta acción, el Guijuelo se activó aún más y apareció más en las zonas de peligro del Tudelano. Su primera gran ocasión, la mejor sin duda del partido, fue en el minuto 19 cuando un pase entre líneas de Néstor Gordillo dejó solo a Piojo ante el meta local, pero el excanterano de la UDSestrelló el balón en el cuerpo del exguijuelense Pagola.

El encuentro se convirtió en un toma y daca, con los dos equipos llegando al área rival con peligro casi en cada acción en la que encadenaban tres buenos pases. En el 21, una llegada por la derecha de Delgado, la remató Óscar Martín que obligó a una buena parada de Kike Royo, que desvió a córner.

Las dos siguientes llegaron a balón parado. En el 23, Aspas botó una falta para Nacho Rodríguez, pero el punta no pudo rematar fuerte desde la mismísima área pequeña sin acierto. La respuesta local también rozó el tanto, con una falta sacada por Bravo que Jonathan remató fuera por muy poco.

El gol rondaba las dos áreas y fue el Guijuelo el que casi se fue al descanso con ventaja en el marcador al final. Así, la primera parte concluyó con Romero recibiendo en el interior del área del Tudelano, que esperó la llegada de Javi Rey, tras un extraño remate y cuando ya se cantaba el gol en las gradas, el esférico salió lamiendo el palo.

Monólogo del Tudelano

Las tornas cambiaron radicalmente en la segunda parte. El partido se convirtió en un monólogo del Tudelano que impidió la salida del balón jugado del Guijuelo, por lo que el juego discurrió casi por completo en el campo salmantino.

En el 51 discurrió la primera llegada con peligro del Tudelano tras una acción de Valero, que incorporándose desde la segunda línea, dispara desde dentro del área y Kike Royo tapa bien en el primer palo. La segunda, en el 60, fue aún más clara con nuevo chut del exguijuelense que sacó Ramiro Mayor desde la línea de gol.

Tras tres nuevas llegadas con cierto peligro, en el 80 Arkaitz realizó un gran control dentro del área bajando el esférico con el pecho y cuando parecía que iba a marcar, su remate se marchó fuera con todo a su favor para poner el 1-0.

El Guijuelo apenas inquietó en la segunda parte, una incursión en el minuto 56 de Raúl Ruiz por la derecha que tras marcharse de dos oponentes la pone al área pero Pagola se adelanta al posible remate de Nacho Rodríguez. Y, paradójicamente, se pudo llevar el partido en los últimos instantes cuando en el 90, Nacho Rodríguez le da al balón con la punta del pie para evitar una presión del Tudelano, el cuero le llega a Luque y tras la falta de entendimiento entre un defensa y Pagola, Lalaguna acabó sacando el esférico cuando ya se acercaba a línea de gol.

El próximo partido del Guijuelo será el domingo 18 a las 17 horas en el Municipal frente al Lealtad asturiano, cuatro en la tabla por detrás de los de Rubén de la Barrera a solo dos puntos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un valioso punto de dos caras para el Guijuelo en Tudela