Un once inciial del Guijuelo esta temporada.
GRUPO I SEGUNDA B

En juego una plaza de play-off

El Guijuelo viaja por primera vez a Tudela. Los tres puntos en juego pueden mantener arriba a los charros o meter a su rival en posiciones de privilegio

DAMIÁN MARTÍN / WORD

Domingo, 11 de octubre 2015, 11:52

Esta tarde, a partir de las 16:30 horas, se enfrentarán el Tudelano y el Guijuelo en un partido inédito hasta ahora, que dada la situación en la tabla colocará al que gane en posiciones cómodas, esas que suponen estar entre los que conforman el cuadro de privilegiados de la competición. Los charros llegan a este encuentro después de empatar en el Municipal ante el Cacereño y habiendo conseguido cuatro de los nueve puntos disputados fuera de casa -ganaron en Pontevedra, empataron en Valladolid y perdieron en Burgos-. Por su parte el Tudelano está haciéndolo bien en su casa, donde no ha cedido un solo punto al haber ganado todo lo jugado -sus víctimas han sido el Sporting B(1-0), el Somozas (2-1), y laCultural Leonesa (3-1). Antes de que comenzara la jornada, que es la octava de la competición, el Guijuelo estaba tercero en la clasificación, mientras que su rival era sexto, separados por solo dos puntos.

Publicidad

Las estadísticas, esta semana, son casi todas favorables a los navarros, que sobre el papel tienen más posibilidades de quedarse con los tres puntos, como han conseguido en todos los encuentros disputados en el presente curso en el Ciudad de Tudela. Pero eso dependerá, en gran medida, de lo que pueda desarrollar el Guijuelo que dirige Rubén de la Barrera, y sobre todo lo que pueda hacer cara a portería contraria. Los salmantinos han de afinar la puntería si quieren llevarse el premio gordo de este primer enfrentamiento entre ambos, ya que únicamente han anotado un gol lejos del Municipal a lo largo de esta temporada.

En el Tudelano la atención se centra en continuar haciendo las cosas como hasta ahora, como ratificó antes del choque su entrenador Manix Mandiola, que aseguró que «para quedar arriba hay que hacer muchas cosas bien. Respecto a los rivales, a veces se maneja hasta excesiva información. Si estamos en esta categoría es porque somos muy parecidos y a veces son detalles los que hacen que saques adelante un partido o no. Nosotros demasiado tenemos con sacarle el máximo rendimiento a nuestro equipo, como para preocuparnos por los demás». En cuanto a la buena racha en la que se encuentra inmerso su equipo, el técnico de los navarros afirmó que «cuanto más pasa el tiempo las tendencias están más cerca de romperse. El día que no consigamos ganar lo vamos a asumir con normalidad, y eso sí, no será por dejadez o por confianza;si tiene que ser, que sea porque viene un rival que viene y que lo cambie. Aquí sólo nos preocupa ganar este domingo», refiriéndose al día de hoy. Sobre las claves que espera del partido, Manix Mandiola apuntó que «contamos con una afición que no es muy numerosa pero que sí es de ayudar al de casa, y con la confianza que tenemos y con el apoyo, creo que será difícil que no saquemos los tres puntos adelante. Eso sí, la clave será el que más acierte».

En el Guijuelo, su entrenador apuntaba algunas cuestiones básicas que habrá que tener presentes de partida. Rubén de la Barrera aseguró que «esto va de puntos, y fuera de casa ahí lo hemos hecho bien, por lo que habrá que seguir así. Para lograrlo tendremos que evitar que el Tudelano haga cosas que le hacen sentir cómodo: evitar mucho balón al área, situaciones de balón parado, o llevar los ritmos del partido; si lo logramos estaremos en condiciones de ser mejor que ellos. La idea es jugar en su campo el mayor número de tiempo posible, atendiendo a situaciones de juego directo. Tienen gente importante en la categoría, es un equipo compacto, intenso, agresivo, que explotan bien el balón parado. Estamos en disposición de competir y de ganar el partido». En relación con los que serán titulares, De la Barrera señaló que «en el once habrá muchos menos cambios que la semana pasada, todo lo que hagamos será en función de cómo creemos que vamos a poder hacer daño al rival».

El árbitro del partido será Sergio Escriche Guzmán, del colegio valenciano. Ésta es su segunda temporada en la categoría, y el encuentro de hoy será el primero que le dirigirá al Guijuelo. En cuanto al Tudelano, rival de los salmantinos, ya tiene un precedente en el que Sergio Escriche Guzmán arbitró uno de sus encuentros, el cual acabó con victoria navarra (0-2 en Socuéllamos).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad