Secciones
Servicios
Destacamos
DAMIÁN MARTÍN / WORD
Miércoles, 7 de octubre 2015, 13:18
La semana de preparación del próximo partido culminará midiendo al Club Deportivo Guijuelo y al Tudelano en tierras navarras, en el que será su primer enfrentamiento, ya que hasta el momento ambos clubs no habían coincidido en el mismo grupo. El Guijuelo llega tras empatar en casa y el Tudelano lo hace después de ganar al Burgos en el Plantío. El partido no será nada fácil para los de Rubén de la Barrera, principalmente por que los de Mandiola no han dejado escapar aún ningún punto de su feudo, donde se han impuesto al Sporting B, al Somozas y a la Cultural Leonesa.
Para este partido el Guijuelo no podrá contar ni con Milla, lesionado de larga duración, ni con Javi Barrio que el pasado sábado sintió unas molestias que se han diagnosticado como una microfractura trabecular con edema óseo en la zona externa de la plataforma tibial, lo que, si todo evoluciona como está previsto, le dejará fuera del equipo al menos durante tres semanas.
En la valoración que hizo el propio jugador hablaba de buena fortuna, puesto que estaba en la última fase de la recuperación de la operación del pasado mes de febrero y planeaba una posible recaída, «el sábado me temía lo peor, en el entrenamiento escuché un chasquido, me dolía mucho y cuando fuimos a la consulta del doctor Garrido me sacaron sangre de la rodilla y por mi experiencia eso dice, casi siempre cosas pocas buenas, suele ser menisco o cruzado, aunque pocas veces no lo es y esta fue una de ellas. Al parecer todo quedó ahí, por suerte, fueron los huesos que chocaron entre sí y no fue a más».
Tras el susto inicial y una vez realizadas las pruebas pertinentes la situación parecido tranquilizar a todos. Es más, para el defensa del Guijuelo la recaída es un inconveniente añadido a una larga espera que en poco tiempo le permitirá poder volver a calzarse las botas:«Me temía lo peor y cuando me dieron el diagnóstico se me saltaban las lágrimas de alegría. Se espera que en tres semanas pueda estar disponible y me alegra mucho, porque volver a empezar hubiese sido muy duro. Espero ponerme la camiseta del Guijuelo pronto».
Por otra parte Javi Barrio quiso volver a agradecer los apoyos recibidos:«Desde el club han estado conmigo en todo momento y también han sido muchos los que se han preocupado de cómo estoy, por eso quiero agradecer a todos su apoyo en estos momentos, que no son fáciles», señaló Javi Barrio.
Dos viejos conocidos
Por su parte, el encuentro del próximo domingo a las cuatro y media de la tarde en Tudela enfrentará al Guijuelo a dos ex, Oscar Martín y Oscar Valero. Este último dejó el equipo la pasada temporada, habiendo sido uno de los capitanes varias temporadas y un jugador de referencia en muchos sentidos, que a día de hoy continúa teniendo aficionados que le siguen en esta nueva etapa, en este sentido Valero afirma que «en Guijuelo sigo teniendo muchos y buenos amigos. Algunos han venido a verme a algunos domingos y me han confirmado que vendrán a Tudela a ver este partido. Son gente fantástica y lo agradezco mucho». Por ese y por muchos otros motivos, para el que fuera capitán del Guijuelo este encuentro será especial, «será un poco raro, pero lo afronto con muchas ganas. Si marco no lo celebraré. Guijuelo es una etapa pasada, significó mucho para mí. Ahora estoy muy bien, me sigo sintiendo importante en este equipo y así me lo hacen ver tanto el entrenador, como el resto de los compañeros, que hacen que las cosas sean muy fáciles, tanto en los entrenamientos, como en los partidos, como en el día a día. Además ahora vivo en Zaragoza y estoy cerca de mi pueblo».
En cuanto a la buena marcha de los suyos, Valero destaca que «el equipo está bien y estamos haciendo buenos resultados. Aunque todos sabemos aquí que el objetivo no puede ser otro que mantenerse. Es verdad que hemos empezado mejor de lo que se podía tener previsto y esperamos que siga así mucho tiempo. En casa estamos muy fuertes, lo hemos ganado todo y las cosas nos están saliendo. En el equipo tenemos muchas cosas buenas, hay grupo fenomenal y a la hora de afrontar los partidos tenemos muchas opciones. Es cierto, que atrás no nos complicamos, pero arriba tenemos gente muy creativa y las apariciones en segundas jugadas también se nos dan bien. Vamos que nos está saliendo y queremos que siga siendo así», finaliza el ex del Guijuelo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.