Secciones
Servicios
Destacamos
DAMIÁN MARTÍN / WORD
Miércoles, 30 de septiembre 2015, 12:22
Las temporadas se salvan en casa y los premios se logran fuera es una frase hecha en el fútbol que muestra la importancia de los puntos que se reparten en campo propio, a la hora de determinar el puesto que ocupará cada equipo al final de la competición. Es evidente que el objetivo del Guijuelo, la permanencia, pasa por ganar todos los puntos posibles en el Municipal, hacerse fuerte en casa y todo lo que venga de fuera servirá para estar más cerca de otras metas más altas.
En este sentido es rara la semana en la que el entrenador Rubén de la Barrera no repite aquello de «en esto del fútbol nadie te regala nada y menos fuera de tu casa». Con esa filosofía y con trabajo, el esfuerzo colectivo y la humildad, el Guijuelo ha cerrado los dos primeros meses de Liga y sus seis jornadas disputadas, con unos números en los que destaca sobre todo lo conseguido en el Municipal, donde ha sumando el 100% de los puntos disputados y donde ha marcado el 90% de sus goles, por citar sólo alguno de sus logros.
Este Guijuelo, de Rubén de la Barrera está en sus mejores números en cuanto a puntos en casa, nueve, el mejor dato a estas alturas, hasta ahora, era de siete puntos. Pero también en cuanto a número total de puntos en Liga, 13, empatando con la pasada campaña.
Por lo expuesto se podría decir, sin temor a equivocarse que el Guijuelo está basando su coliderato en los partidos de casa, pero se estaría más cerca de lo cierto si se tiene en cuenta no los puntos sino los goles, ya que si los datos apuntados son buenos, quizá lo son más aún los que hacen referencia a los goles.
De la Barrera se supera
Los de Rubén de la Barrera han sumando nueve tantos en el Municipal, de los diez que ha logrado hasta el momento, que le sitúa en por encima del doble de cualquier otra temporada y muy cerca del doble que la mejor cifra nunca lograda, la del pasado año, que fue de cinco goles en casa en la jornada sexta, es decir, cuatro menos que este año. Y a esto se le podría unir que actualmente la diferencia de goles es de +4, algo no visto en la jornada 6 de la competición, por comparativa el pasado año era de +1 a estas alturas.
Por cierto, ya que estamos de comparativas, es un hecho que Rubén de la Barrera se está superando a sí mismo. En su anterior etapa, en la jornada 6, había sumado 7 puntos, logrando sólo dos de ellos en el Municipal, su equipo había marcado 8 goles en total, de ellos sólo la mitad en casa y la diferencia de goles era inexistente ya que había encajado tantos goles como había marcado.
Por todo lo dicho, es evidente que este Guijuelo 2.0 pinta bien, apunta alto, pero que nadie pierda el Norte, ni lance campanas al vuelo. Hasta ahora no hay nada definitivo, todo es voluble hasta el extremo de que al Guijuelo, a día de hoy, le hacen falta más de 30 puntos para salvar la categoría y eso es mucho trabajo por hacer. Por ahora el proyecto avanza, pero tendrá que seguir demostrándolo en los terrenos de juego y por lo visto especialmente en el Municipal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.