Jonathan Martín choca la mano con un rival del Burgos la pasada temporada.
GRUPO I SEGUNDA B

David contra Goliat en El Plantío

El equipo de la ciudad más grande del grupo se mide al del municipio más pequeño, aunque en lo deportivo el Guijuelo es líder y el Burgos sexto

DAMIÁN MARTÍN / WORD

Domingo, 20 de septiembre 2015, 12:10

El Plantío acogerá esta tarde de domingo, a partir de las 18 horas, el enfrentamiento que mide al líder con diez puntos, el Guijuelo, con uno de los aspirantes a entrar en los puestos de privilegio, el Burgos, ahora mismo séptimo clasificado a una distancia de tres puntos de la cabeza de la tabla. El partido medirá al Goliat del grupo, el club representativo de una ciudad, Burgos, con una población de casi 178.000 habitantes, y al municipio más pequeño, Guijuelo, que reúne a casi 5.800 vecinos. Y eso es así, si se tiene en cuenta que Coruxo no es un municipio, sino una parroquia de Vigo, con lo que los gallegos podrían ser los de mayor población con 295.000 habitantes o los de menor número de vecinos, con los 5.300 que residen en el barrio costero.

Publicidad

En cuanto a lo deportivo, la victoria en este encuentro puede ser la que confirme el mejor arranque del Guijuelo en Segunda B, y además puede confirmar a los salmantinos como líderes en solitario por tercera semana consecutiva. Pero para eso David tiene que volver a ganar a Goliat, una situación que se ha dado en dos de las seis ocasiones en las que se enfrentaron los dos conjuntos castellanos y leoneses. En otros tres enfrentamientos el triunfo fue a parar a manos del Burgos, y en el que resta empataron.

A la hora de afrontar el partido los burgaleses cuentan con un plantel que en lo que va de Liga no ha perdido en su casa. El primer encuentro empató sin goles con el Valladolid B, y en el siguiente ganó a otro filial (3-1 al Celta B). Su entrenador, Ángel Viadero, valoraba así su plantilla y la situación actual de su equipo: «el Burgos a día de hoy tiene un buen equipo, que compite bien, con buenos futbolistas y luego veremos a ver, el balón será el que nos diga dónde vamos a estar», aseguró. Respecto al encuentro que hoy le medirá al Guijuelo, el técnico blanquinegro apuntó que «a estas alturas tanto ellos como nosotros sabemos lo que nos vamos a encontrar, ambos contamos con un sello marcado por cada entrenador y no creo que vayamos a apuntar nada que no hayamos hecho ya. Creo que no vamos a cambiar nada, ni la filosofía, ni el plan general, pero en todos los partidos hay pequeños matices.

Por su parte Rubén de la Barrera, inquilino del otro banquillo, destacó la dificultad que entraña medirse a un buen Burgos en su campo y subrayó que «para ganar tendremos que merecer más que el rival. Ellos acumulan muchos jugadores por delante, juegan muy directos, muy intensos, muy activos, lo que les convierte en un equipo incómodo, y más en su campo». En la misma línea el entrenador del Guijuelo afirmó que «espero un partido complejo, similar a lo que vimos en Lleida, aunque con más acciones de contraataque por su parte y con la estrategia como principales argumentos. Algo similar también a lo que vimos el otro día en casa ante la Cultural Leonesa; es decir, un partido disputado, intenso y el que tenga la fortuna de adelantarse primero tendrá una ventaja importante». Un partido que no le fue mal al Guijuelo, ya que superó a los leoneses de manera clara(3-1). Para volver a repetir el buen papel mostrado en el Municipal la pasada semana, De la Barrera avisó de que «hay que contar con máxima concentración y buscar un buen trabajo de equipo».

El encuentro lo dirigirá el vasco Iñaki Sáez de Adana Oribe, un colegiado recién llegado a la categoría, en la que sólo ha dirigido un encuentro (el que enfrentó en la segunda jornada a la Cultural y al Celta B, y que acabó en empate a cero). El que no podrá estar es Javi Barrio, ya recuperado pero que no ha sido convocado, por lo que su debut tendrá que esperar al igual que el de Carmona -junto a Diego Rivas, son los que todavía no han disfrutado de minutos-. Tampoco viajarán Carlos De la Nava y Aitor Aspas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad