Secciones
Servicios
Destacamos
DAMIÁN MARTÍN / WORD
Miércoles, 16 de septiembre 2015, 13:22
Las cifras que ha venido ofreciendo el equipo de Rubén de la Barrera en este inicio de temporada son muy buenas, pero ante la igualdad del grupo, si quiere seguir siendo el líder está obligado a seguir manteniendo la línea ascendente en Burgos. A estas alturas de la competición la clasificación está muy apretada y por arriba es muy probable que el Guijuelo a pesar que logre sumar en Burgos, si no son tres puntos no seguirá encabezando la tabla. Un empate en el Plantío le permitirá seguir invicto, sí, pero no le valdrá para continuar en la primera posición.
Y es que ahora tiene diez puntos, uno menos que el Logroñés, el Sporting B y el Coruxo. En este comienzo de temporada el Guijuelo lo está haciendo muy bien, sobre todo en resultados, con tres victorias, un empate y diez puntos, algo que sólo mejoró el año pasado el equipo de Estévez, que en las cuatro primeras jornadas sumó 12 de 12 posibles, claro que en la quinta jornada cayó por 4 goles a cero ante el Oviedo en el Tartiere y llegaron las dudas. Respecto a la calidad de invicto, el Guijuelo sólo ha permanecido en esa condición, hasta la cuarta jornada, en otras dos ocasiones: en la temporada 10-11 que sumó cuatro empates y en la 07-08 en la que ganó uno y empató tres.
Por otro lado, cabe señalar que en el inicio de la competición liguera se ha hablado mucho de la calidad en el ataque, de la capacidad goleadora, de la efectividad del Guijuelo, pero este año, comparado con el resto, lo que debía destacar no es tanto el ataque sino la defensa. Así, hasta el momento los de De la Barrera son de los que más han marcado en las cuatro primeras jornadas, pero empatados con otras dos campañas más, la 07-08 y la 08-09, con seis tantos, que son dos menos que el último año.
Pero donde realmente están siendo los mejores es en el apartado de los goles en recibidos o dicho de otra forma en tareas defensivas. Los de Rubén de la Barrera sí que están en el top de menos goles en contra, puesto actualmente sólo ha encajado un gol, al igual que sucedió en la temporada 10-11, que hasta el momento era, en solitario, en la que menos goles había recibido el Guijuelo en Segunda B, en las cuatro primeras jornadas. Por tanto y teniendo en cuenta que en aquella temporada, en la jornada 5, los guijuelenses empataron a uno con la Real B, para mejorar esa cifra el Guijuelo no puede recibir ningún gol el próximo domingo en Burgos.
Ante todo lo dicho, más apropiado para los amantes de las estadísticas, lo que parece que está claro es que De la Barrera ha comenzado la Liga mucho mejor que en su anterior etapa con el Guijuelo, en la que sólo pudo empatar tres de los cuatro primero partidos y en Burgos se juega: el liderato, la condición de invicto y también ganar por primera vez al Burgos como entrenador del Guijuelo, puesto que la única vez que visitó el Plantío el marcador acabó con un gol a cero a favor de los burgaleses. Ya lo dijo De la Barrera el pasado domingo, en Burgos, sólo le vale ganar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.