Secciones
Servicios
Destacamos
DAMIÁN MARTÍN / WORD
Jueves, 13 de agosto 2015, 13:07
Con media hora de retraso sobre el horario previsto, comenzó el último partido de la pretemporada del conjunto de De la Barrera. Los prolegómenos con la presentación de Roberto Gómez y la puesta de largo de las nuevas equipaciones calentaron la grada, pero dejaron fríos a los componentes del once titular del Guijuelo, que lucieron por primera vez las nuevas camisetas jamón.
En lo deportivo cabe destacar que la primera mitad fue casi en su totalidad para los visitantes. El Mérida arrancó mucho más enchufado, mientras que el Guijuelo inició el partido tieso, como sin fuelle, sin repris. En los primeros coletazos del encuentro los de Rubén de la Barrera querían tener el balón, pero no lo mantenían con claridad y eran los emeritenses los que se hicieron dueños del espacio.
Ya en el minuto 8 en un balón largo, a la espalda de la defensa, Gonzalo recoge el envío, escorado en el área pequeña y bate por bajo a Kike Royo. Los pacenses estaban mucho más cómodos y en el minuto 13 dejaron pasar una oportunidad en la que Aitor manda el balón al palo y a punto está de convertir el segundo. El Guijuelo no se reponía y el lastre del gol parecía que le pesaba.
Durante los primeros 45 minutos sólo algunas llegada de Luque por la izquierda y de Gordillo y Romero por dentro permitieron despejarse el atasco en el que se había metido a sí mismo.
Mejor en la segunda mitad
En la segunda mitad el Guijuelo reordenó la defensa dando entrada a Raúl Ruiz en el lateral y Jonathan Martín en línea de centrales, si a esto se le suma que ahora sí el equipo salió enchufado desde el primer minuto, se entiende que en la segunda parte la imagen de los locales se pareciera más a lo que está mostrando en esta pretemporada, en la que sigue sobrando algún desajuste y continúa echándose en falta engranaje, minutos y fondo físico, aunque en este último aspecto la situación está mejorando.
Con todo ello, en la segunda mitad los de De la Barrera estuvieron mucho más activos en ataque, más serios en defensa y mejor en líneas generales.
A pesar de ello, fue el Mérida el que volvió a marcar, en una contra por la izquierda en la que Aitor cede a Joaqui que marca, en el 54. Con el resultado de 0-2, los verdes, puesto que jugaron la segunda mitad con la nueva primera equipación, siguieron a lo suyo, es decir, dominio absoluto del juego y del balón, con abrumadora presencia en campo contrario, sumando un buen número de ocasiones, la más destacada la cuádruple del minuto 66 con disparo de Piojo al palo, y rechaces para Nacho Rodríguez y uno doble para Gordillo que al final despejó la defensa. El gol llegó en el 76 de partido tras una dejada de Raúl Ruiz para Milla en la frontal desde donde hacía el primero. De ahí al final llegadas de unos y de otros, típicas de pretemporada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.