Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Marcos Gallego
Domingo, 9 de agosto 2015, 12:50
Uno de los partidos más interesantes del verano futbolístico salmantino tuvo lugar ayer en el Municipal de Guijuelo. El CDGuijuelo, conjunto de mayor categoría de la provincia -Segunda B- contra el Unionistas CFde Salamanca, el que tiene mayor número de seguidores con diferencia y que esta próxima campaña debutará en la Regional de Aficionados, es decir, dos categorías por debajo del conjunto local ayer. Tras un entretenido encuentro, con una primera parte repleta de goles y buenas acciones por parte de los dos contendientes, el CDGuijuelo se acabó imponiendo por 3-2 en el que fue su sexto choque de pretemporada por el segundo de los blanquinegros -ayer actuaron de rojo, su segunda equipación-.
Rubén de la Barrera, que puso a Piojo de la lateral derecho y que hizo debutar desde el arranque a Luis Milla, cedido por el Alcorcón de Segunda, metió desde el inicio a buena parte de los jugadores del primer equipo salpicado con algunos jugadores a prueba. Y eso pese a tener hoy otro duelo en Béjar frente al filial del Sevilla (19:30 horas). Astu, por su parte, apostó por dos onces distintos con un 4-4-2 como esquema de juego básico que intentó evitar el juego por el centro del campo de los chacineros para derivarlo a las bandas.
En definitiva, la prueba sirvió a ambos, mostrando el Guijuelo un buen juego de toque especialmente en la primera parte, y a Unionistas, al vérselas contra un rival tan potente y plantarle cara desde el primer minuto de juego. En los visitantes dejaron buenas sensaciones los fichajes Fraile y Vitolo, mientras que el debutante Milla dejó destellos de su clase en las filas locales aunque fue de más a menos. El medio, junto a Javi Rey, fueron de lo mejor del Guijuelo.
El equipo de Rubén de la Barrera apostó por el control del juego desde el pitido inicial ante un Unionistas más replegado buscando las contras. De hecho, los errores en la salida del balón de los chacineros provocaron numerosas incursiones con peligro de Unionistas como el tiro lejano de Nacho Sánchez a los diez minutos o el de Fraile en el minuto 13. El primer tanto, no obstante, fue del Guijuelo tras una falta directa de Jonathan en el 17. A partir de ahí llegó la locura de los goles. En el 20, Nacho Sánchez puso el 1-1 también con otra falta que coló por la escuadra. Sin tiempo para digerir los goles, el 2-1 de Gordillo, que recibe un pase bombeado y bate a Dani en el mano a mano por bajo. Y en el 24, tras un error en la salida del balón, Fraile se queda solo, su primer remate pega en el portero y en el rechace marca. Antes del descanso Unionistas pudo incluso irse con ventaja tras dos manos a mano marrados por los puntas visitantes.
En la segunda parte llegaron los cambios, Unionistas incluso variando todo su equipo, y se produjo un bajón de intensidad que afecto al ritmo del encuentro. El Guijuelo siguió como dominador del esférico ante un Unionistas que apenas pasó apuros en forma de ocasiones. El tanto del triunfo local se produjo en el 62 cuando el jugador a prueba Sury Kaba, tras una acción individual de Romero que terminó con centro de Ángel, fue rematada por el jugador chacinero. De ahí al final, el choque perdió vistosidad y no hubo más ocasiones de peligro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.