Borrar
Los jugadores del Santa Marta celebran uno de los goles de Quirós en la tarde de ayer ante el Guijuelo.
Quirós salva un derbi descafeinado entre el Santa Marta y el Guijuelo
AMISTOSO DE PRETEMPORADA

Quirós salva un derbi descafeinado entre el Santa Marta y el Guijuelo

El delantero tormesino logra los cuatro tantos ante un equipo chacinero plagado de jugadores del filial

Juanjo González

Jueves, 30 de julio 2015, 12:43

No fue lo que se esperaba. Son junto al Ciudad Rodrigo los equipos más importantes por categoría de Salamanca, pero el derbi entre el Santa Marta, recién ascendido a Tercera, y el CD Guijuelo, de Segunda B, no duró ni un minuto. La decisión del técnico chacinero Rubén de la Barrera de jugar con un equipo plagado de juveniles y de jugadores del filial, condicionó el primer choque amistoso de pretemporada de los tormesinos y el tercero de los guijuelenses. La corta plantilla del Guijuelo, a la que todavía le restan una media docena de fichajes, y el compromiso del sábado ante el Talavera, llevaron al técnico gallego a apostar por los jóvenes valores del club -el filial milita en Provincial- y el equipo chacinero fue muy inferior al Santa Marta, especialmente en una primera parte de total color local.

El equipo de Peque se impuso por 4-1 con total protagonismo de Quirós, que logró los cuatro tantos, aunque también otros jugadores como Montes -hijo del exjugador de la UDS Toño Torrecilla-, y especialmente Palomi por su banda, dejaron destellos para una ilusionante temporada en Tercera. En el bando visitante, el salmantino Sergio Ramos, que se está ejercitando desde esta semana con el Guijuelo, en la medular, y Álex, que ayer pasaba la última prueba para ver si seguía en el equipo chacinero-, fueron lo más destacable. De la Barrera comunicó al final que podría seguir ejercitándose con el Guijuelo pero que todavía faltan varios jugadores por llegar en su puesto al equipo y que se su papel no sería importante. Vamos, que le abrió la puerta de salida.

En cuanto al choque, la primera parte fue de claro dominio tormesino con un 4-4-2 muy dinámico, con buenas aperturas a las bandas y centros peligrosos. Ya en el minuto 1 se adelantó el Santa Marta cuando Quirós remató un centro de Carlos; empató el extormesino Lerma en el 11 después de que los centrales tiraran mal el fuera de juego, lo que fue aprovechado por el punta para batir de tiro cruzado a Rubi.

El empate no cambió nada y el Santa Marta seguía gozando de ocasiones claras casi en cada ataque. El 2-1 llegó en el 27 con centro de Montes y remate de Quirós; el 3-1 en el 35, tras jugada personal de Palomi y remate del punta local; y el 4-1, ya en el 43, tras la pérdida en la medular de Álex, Quirós no perdonó ante la salida del meta visitante.

Pudieron ser más

Ante este panorama -al Guijuelo le pudieron caer más goles-, el colegiado no dejó pasar un segundo del minuto 45 para pitar el descanso. De la Barrera metió a los jugadores del primer equipo Néstor y Raúl Ruiz y poco después a Antonio Moreno, bajas en el último amistoso, para dar algo de empaque a los suyos. Se notó algo su presencia, pero también condicionada porque el Santa Marta bajó el pistón consciente de la situación. Un par de cabezazos altos de los locales y una vaselina de Antonio Moreno que sacó un defensa bajo palos, fueron lo más destacado de una segunda mitad perdida entre muchos cambios y sin nada más que reseñar. En conclusión, partido que apenas sirvió a los locales para acumular minutos de juego y para los chacineros solo para ver a los jugadores del filial en acción.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Quirós salva un derbi descafeinado entre el Santa Marta y el Guijuelo