Secciones
Servicios
Destacamos
DAMIÁN MARTÍN / WORD
Jueves, 4 de diciembre 2014, 16:22
Esta temporada del Guijuelo es la mejor de la historia del club en Segunda B en cuanto a resultados. Durante muchas jornadas los números del conjunto han estado muy por encima de la media, incluso marcando nuevos hitos y actualmente los de Fernando Estévez tienen 30 puntos en su casillero, igualando la mejor marca, la consiguida el pasado año por el cuadro de Rubén de la Barrera. Para despedirse como el mejor equipo del club en Navidad, los guijuelenses necesitan sumar cuatro puntos, lo que les situaría a la misma altura de la pasada campaña y si sumara al menos uno más la superaría.
Para ser el mejor, el Guijuelo necesita cuatro puntos o más, en los tres partidos que le quedan antes del parón de Navidad. La pasada temporada al finalizar el año el Guijuelo sumó 34 puntos y en las tres últimas jornadas cosechó un empate ante el Marino en casa, una derrota en Avilés y una victoria ante el Caudal en el Municipal. En esta ocasión, en las tres últimas jornadas, los de Estévez jugarán ante el Lealtad en Villaviciosa, frente al Langreo en el Municipal y contra el Murcia en la Nueva Condomina. En estos tres partidos el Guijuelo tiene que sumar al menos una victoria y un empate para igualar lo realizado por los de De la Barrera y todo lo que venga a mayores, servirá además para superar la mejor marca histórica de un equipo del club.
El primer escollo para convertirse en el mejor de todos los tiempos, al menos en cuanto a resultados, será el enfrentamiento del domingo a las 12 de la mañana en Villaviciosa y le medirá a un rival que ahora mismo tiene 10 puntos, que de los siete partidos disputados en su casa sólo ha podido ganar dos (Sporting B y al Langreo) y ha empatado dos encuentros (Astorga y Somozas) y ha perdido tres (Celta B, Tropezón y Burgos).
Los asturianos, que se estrenan en la categoría, en estos momentos ocupan la penúltima plaza de la Liga y son el segundo equipo más goleado, con 25 en contra y el tercero menos goleador con 14 tantos conseguidos. En su estadio, Las Callejas, ha marcado en todos los partidos salvo en uno, sumando 9 goles a su favor y ha encajado en todos los encuentros disputados menos en uno, acumulando 10 tantos.
Este dato también podría verse de otra manera, puesto que se podría afirmar que de media el Lealtad, en casa, normalmente marca 1gol y recibe uno o dos tantos por partido. Además, los de Villaviciosa llevan nueve jornadas metidos en puestos de descenso y en la actualidad están a cuatro de la promoción y a seis puntos del que marca la zona de peligro.
Para afrontar este encuentro el Guijuelo tiene la baja de Chuchi, por lesión, Garabato sigue siendo duda y recupera a Razvan tras la sanción por acumulación de amarillas, el resto de los jugadores estarán a disposición del técnico, salvo sorpresa.
El árbitro será Aimar Velasco Arbaiza del colegio vasco, el vitoriano de Llodio que en su primer año en Segunda B acabó en el puesto 99, a sólo dos puestos del descenso, disfruta de su segunda temporada en la categoría, estrenándose ante Lealtad y Guijuelo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.