Secciones
Servicios
Destacamos
damián martín / word
Domingo, 2 de noviembre 2014, 16:05
Este domingo se dan cita en el Municipal, a partir de las 17 horas, el mejor Guijuelo de la historia con el entrenador que, hasta el momento, más alto le ha colocado en una temporada. O dicho de otra manera, el equipo de Fernando Estévez y Rubén de la Barrera, el entrenador que la pasada temporada metió a los guijuelenses en el play-off de ascenso, superando un gran número de marcas. Por lo tanto, esta tarde la Villa reúne a varias de las mejores páginas del libro de la historia del club, en el que será un partido de reencuentros, de emociones, de sentimientos contrapuestos, pero que nadie se olvide, un partido de fútbol, en el que cuando empiece a rodar la pelota se olvidará todo y lo único importante será lo que suceda en el terreno de juego, donde se repartirán tres puntos importantes para ambos conjuntos por lo que supondrían en su casillero.
En estos momentos el Guijuelo está cuarto clasificado, colocado justo detrás de los favoritos, un lugar recuperado después del buen resultado del pasado fin de semana en casa, acumulando cinco partidos sin perder, con dos victorias en los dos últimos enfrentamientos y sin conocer la derrota en casa en lo que va de Liga.
Por su parte el filial pucelano presenta una tarjeta con altibajos, así, en los últimos cuatro partidos suma un empate, dos derrotas y una victoria. En cuanto a sus enfrentamientos fuera de casa ha ganado dos, ha empatado uno y ha perdido dos. A pesar de lo dicho, por lo visto esta temporada, lo que se puede esperar es un partido abierto en el que ambos contendientes buscarán el dominio territorial y de la pelota como punto de partida para gestionar sus herramientas, tanto defensivas, como ofensivas, en definitiva, dos conceptos muy similares, con matices, con liderazgos diferenciados y definidos, que buscarán la victoria a base de fútbol de toque.
Por cierto en el Valladolid B regresa al Municipal después de cinco temporadas sin hacerlo, la última vez que jugó en la Villa fue en marzo de 2009. El filial pucelano ha disputado en Guijuelo cinco partidos. En los dos primeros ganó el Valladolid B, en la siguiente lo hizo el Guijuelo y en los dos últimos el resultado final fue de empate.
Las claves del partido de hoy serán por un lado: la intensidad y la concentración y por otro lado: la calidad y el acierto. A este partido, siempre especial, más aún este año con el regreso de De la Barrera, hay que salir con todos los sentidos en funcionamiento, con los músculos activos y lo que es quizá más importante, con la mente despejada y centrada en lo único que importa, el fútbol.
Así y sólo así uno u otro equipo podrá llevarse los tres puntos. En palabras de Fernando Estévez, «la apuesta de los dos equipos es muy parecida, sabemos lo que queremos y como lo queremos, a partir de ahí son los jugadores los que lo desarrollan en el campo. En el partido la predisposición que le aportemos será una de las claves. En cuanto a la experiencia frente a la juventud, en muchas ocasiones no es determinante, lo son más otros aspectos como la precisión». Desde el banquillo del filial pucelano De la Barrera apunta que «va a ser un partido especial por muchas razones. En el que el dominio será importante, estoy seguro que ambos vamos a aportar todo lo que tenemos. Luego como vaya el partido nos irá mostrando que es lo que habrá que hacer».
Altas y baja
En lo deportivo también hay que destacar que el Guijuelo recupera a Gonzalo y a Razvan, mientras que Jonathan Martín se perderá el partido por lesión, el resto están a disposición del técnico.
El árbitro del partido será el belga de Bruselas, Francisco José Hernández Maeso, que salvo en su primera temporada en Segunda B, es decir, en las últimas tres, se ha metido en el top 20 de la categoría. El colegiado extremeño ya ha dirigido al Guijuelo en el Muncipal en tres ocasiones, en 2011 arbitró un Guijuelo 2 Eibar 2, al año siguiente hizo lo propio en un Guijuelo 3 Arandina 2 y en abril de este año pitó un Guijuelo 1 UD Logroñés 2, es decir, una victoria visitante, un empate y una victoria local, que es la que esperan repetir hoy los guijuelenses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.