Secciones
Servicios
Destacamos
daniel panero
Miércoles, 9 de noviembre 2022, 14:10
El Barça logró este martes ante Osasuna un triunfo de esos que hacen equipo. El conjunto que dirige Xavi Hernández se sobrepuso al tanto inicial de los rojillos, al ambiente infernal de El Sadar y a la temprana expulsión de Robert Lewandowski. Todo eso quedó ... atrás en una segunda mitad en la que los culés lograron dar la vuelta al marcador gracias a los tantos de Pedri y Raphinha y llegar al parón del Mundial como líderes con la moral por las nubes. Ya son cinco victorias consecutivas y la sensación de que el equipo va a más con el paso de las jornadas.
«Fue una victoria de coraje, fe y familia. Lo celebramos en el vestuario. Estoy muy orgulloso del equipo tras uno de los partidos en los que nos mostramos más maduros. Es un victoria tremenda, pero es pronto para decir que da una Liga», aseguró Xavi a la conclusión del partido de su equipo frente a Osasuna. El técnico de Tarrasa se mostró satisfecho tras un choque que sacó a relucir algunas de las señas de identidad que le han faltado a los culés en los últimos años. El Barça fue garra en un escenario que amilana y fue carácter para rebelarse ante las circunstancias de un partido que se convirtió en una carrera de obstáculos.
La victoria ante los pamploneses es también la rúbrica a una primera parte de la temporada en la que los culés se marchan con los deberes hechos, al menos en lo que al campeonato liguero se refiere. Los de Xavi han logrado la friolera de 37 de los primeros 42 puntos en juego, una cifra que no se veía en Can Barça desde la temporada 13-14, aquella del Tata Martino en la que los culés claudicaron en la recta final frente al Atlético de Madrid. Estos números le han permitido ganar la batalla por el liderato al Real Madrid y convencerse de que son capaces de competir en el campeonato de la regularidad de tú a tú ante el eterno rival, el único equipo que ha sido capaz de imponerse a los de Xavi en Liga.
En ese liderato mucho ha tenido que ver la recta final que han firmado los culés antes del parón. Los de Xavi se marchan al Mundial tras haberse impuesto a Villarreal, Athletic, Valencia, Almería y Osasuna, cinco triunfos consecutivos que han devuelto al equipo las buenas sensaciones tras la debacle en Champions y el tropiezo en el Bernabéu y que han servido para que la fe vuelva a un grupo que hasta ese momento era un mar de dudas. «Creo que el equipo va creciendo, somos una familia y el vestuario es espectacular. La gente tiene muchas ganas de ganar y nos vamos líderes al parón del Mundial, que era nuestro objetivo», sentenció Xavi tras el duelo de este martes.
El nuevo Barça de Xavi es un equipo que tiene el control en el centro del campo, una seña innegociable para el entrenador egarense, pero es sobre todo un grupo que tiene futbolistas determinantes en ambas áreas. Los culés tienen tras el mercado de fichajes un arsenal ofensivo que hacía tiempo que no se veía en el Camp Nou y eso se han notado en el primer tramo de la temporada. El Barça ha anotado en Liga 33 goles, más que nadie en la competición a la espera de lo que haga el Real Madrid este jueves ante el Cádiz, y mucho tiene que ver la presencia de Robert Lewandowski. El polaco, que terminó con un borrón ante Osasuna, ha firmado un inicio liguero de sobresaliente con 13 goles en las primeras 14 jornadas y la sensación de que ha sabido adaptarse a la perfección al modelo blaugrana.
Más información
DANIEL PANERO
No es la única área que ha dominado el Barça. La pasada temporada los culés eran un equipo frágil atrás y que recibía goles con suma facilidad. Este curso, pese a la plaga de lesiones que ha asolado la zaga en los últimos meses, esa inercia ha cambiado de forma radical y es gracias a que los de Xavi han reducido de forma drástica las pérdidas de balón, logran robar muchos más balones en la presión tras pérdida y tienen uno de los porteros más determinantes esta temporada en el panorama europeo. Ter Stegen ha recuperado su mejor nivel y ha conseguido con sus intervenciones que el Barça se vaya al Mundial con solo cinco goles en contra en catorce jornadas, una garantía para un equipo que quiere volver a la senda de los títulos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.