Secciones
Servicios
Destacamos
A falta solo de que se resuelvan los típicos flecos y la operación tenga confirmación oficial, Axel Witsel reforzará el centro del campo del Atlético la próxima temporada, con opción a una segunda campaña. El veterano futbolista belga de 33 años y el club rojiblanco han alcanzado un acuerdo para que el mediocentro del Borussia Dortmund recale en el Metropolitano.
Tras la marcha del mexicano Héctor Herrera, en la dirección deportiva del Atlético que lidera Andrea Berta concluyeron que el centro del campo era obligado reforzarlo. Se trataba de conseguir un jugador que compitiera con Kondogbia en el eje y la calidad de Witsel está contrastada. Con el belga, Simeone espera poder utilizar en sus mejores demarcaciones a Koke, De Paul y Marcos Llorente. Y ello a la espera de la vuelta de Saúl Ñíguez tras su negativa experiencia en el Chelsea.
Witsel ha antepuesto la oferta del Atlético de su amigo Yannick Carrasco a la propuesta que tenía del Olympique de Marsella. Es un jugador de nivel, aunque la gran duda es su estado físico por su edad y porque en enero del pasado año Witsel se rompió el tendón de Aquiles en un partido ante el Leipzig. No obstante, en la reciente Bundesliga ha jugado en 28 partidos y marcado dos goles.
Ha sido internacional con su país en 124 partidos, forjó su carrera en el Standard de Lieja y tuvo un paso efímero por el Benfica antes de recalar en el Zenit de San Petersburgo, donde estuvo cinco años antes de emprender su aventura china y de recalar en junio de 2018 en el Dortmund.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.