![Valverde, el Halcón que amenaza Anfield](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202302/19/media/cortadas/valverde-kuxG-U19068128598153-1248x770@RC.jpg)
![Valverde, el Halcón que amenaza Anfield](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202302/19/media/cortadas/valverde-kuxG-U19068128598153-1248x770@RC.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Fede Valverde está de vuelta. El Pajarito vuelve a ser un Halcón. Además del triunfo, esa es la mejor noticia que extrajo el Real Madrid de su sufrido triunfo en El Sadar ante un gran Osasuna que le reafirma en la persecución liguera del Barça ... y le da alas de cara a la colosal batalla europea de este martes en Anfield ante el renacido Liverpool de Jürgen Klopp.
En otoño, el uruguayo rindió a un nivel superlativo, hasta el punto de llegar a ser considerado el mejor centrocampista del momento. Pero sufrió un bajón que se constató antes, durante e incluso después del Mundial de Qatar, donde la desazón uruguaya alcanzó enorme repercusión.
Ni el Al Ahly egipció ni el Al Hilal saudí son rivales que favorecen un análisis justo, pero en el Mundialito Valverde ya marcó tres goles y fue determinante en el éxito del equipo de Carlo Ancelotti. Y en Pamplona, fue decisivo. Primero jugó escorado a la banda, luego en el eje del centro del campo y desde allí sorprendió llegando desde atrás para rematar un pase de Vinicius en el tramo final e inclinar un partido hasta entonces muy equilibrado.
En un duelo caliente y ante un adversario como el rojillo que presiona y muerde, Fede halló el caldo de cultivo idóneo para explotar sus cualidades. Ya suma 12 goles este curso, dos más de los que le ordenó Ancelotti en su valiente apuesta, con el riesgo de romper su carnet de entrenador si el de Montevideo no los conseguía.
El polifuncional Valverde agradece esa motivación añadida ideada por su veterano técnico. «Aunque sea una apuesta entre ambos, un juego, esta presión que me ha creado juega un papel importante en mi cabeza. Hoy por hoy lo primero que hago es mirar al arco; se que el 80% de mis disparos pueden entrar».
Dado que el fútbol, como la vida misma, es un estado de ánimo, sentencia que se atribuye a Jorge Valdano y que suscribiría cualquiera, con el paso de los días se ha conocido por qué Valverde había perdido esa sonrisa que le caracterizaba. Pasó semanas apático, frío como atormentado. Seguramente, su bajo rendimiento futbolístico se debía a un problema personal. Al menos a juzgar por las manifestaciones de Mina Bonino, su mujer, a mediados del mes pasado, coincidiendo con la derrota del Madrid en la Supercopa de España ante el Barça, y luego durante el Mundialito. La periodista argentina confirmó que pasaron un tiempo fatal porque se temían la pérdida de un bebé en avanzado estado de gestación. Al final, todo se ha arreglado de forma satisfactoria y el embarazo sigue su curso.
«Esta semana fue una de las más difíciles que nos tocó pasar, pero ahí estas vos con tu sonrisa tratando de darnos ánimos y dándolo todo por nosotros. Sé que este título (la Supercopa) lo querías para aliviarnos un poco el dolor, pero a nosotros no nos tienes que demostrar nada porque siempre vamos a estar ahí, en las buenas y en las malas. Ahora nos toca pasar por unos meses difíciles, pero vamos a salir de esta y de las que vengan y todo quedará en una anécdota», relató a mediados de enero. Se rumorearon todo tipo de cosas.
En el Mundialito, Valverde celebró un gol haciendo el gesto del chupete. La periodista argentina recurrió de nuevo a las redes sociales, esta vez para compartir esa imagen de celebración de su marido y compartir la alegría con sus seguidores. «Hace poco salió la noticia que había perdido un embarazo. No fui capaz de desmentirlo porque era lo que creía que sucedería. Era incompattible con la vida. Nos preparamos dufante un mes para lo peor. Como el embarazo estaba muy avanzado, teníamos que confirmarlo con la prueba. El bebé está bien, todo normal», tuiteó, feliz. Y Fede recuperó el vuelo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.