![El Cholo Simeone, en el último entrenamiento del Atlético antes de visitar al Levante.](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202110/27/media/cortadas/simeone2-kRDB-U150966464158G3D-624x385@RC.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El equilibrio famoso y tópico entre defensa y ataque que buscan todos los entrenadores y el reparto de minutos que hace en su plantilla, con jugadores como Ángel Correa que se han caído del once a pesar de haber sido de los mejores, marcaron la comparecencia telemática del Cholo Simeone en la previa del choque liguero que el Atlético afronta este jueves ante el Levante en el Ciutat de Valencia. Un duelo en el que los colchoneros sufren en el centro del campo las bajas seguras de Marcos Llorente y Thomas Lemar.
«Estamos buscando el equilibrio que todos los equipos tienen que tener para poder competir en gran nivel. Sufrimos muchos goles de inicio, lo que nos ha llevado a cambiar el rumbo del partido. En muchos remontamos y en los que no pudimos, estuvimos cerca. Eso habla muy bien de la reacción que tiene el equipo a lo que pueda suceder en el partido», reflexionó Simeone.
Negó que el mayor número de goles encajados se deba a que este equipo tiene más vocación ofensiva: «Discrepo con todos con respecto a la diferencia con la temporada pasada. La jugó casi entera Lemar de tercero en el medio y terminaba jugando casi como un delantero. Después ahí también estuvo João, al inicio, Correa, Herrera… Fuimos encontrando mejorar las alternativas para poder equilibrar el equipo. Este año se suma Griezmann, pero no creo que tenga menos esfuerzo que Lemar por hacer una comparación posicional en el campo. Nosotros debemos encontrar el camino para que equipo pueda estar equilibrado que es lo más importante en el fútbol».
A vueltas con el tridente Griezmann-Suárez-Joao Félix que empleó de inicio ante la Real Sociedad, Simeone no descartó que pueda tener continuidad: «Las características están para poder aprovecharlas. Y evidentemente cuando nos toque jugar con ellos, que será en muchos partidos, compensaremos el equipo en consecuencia de ellos».
¿Ha conversado con Correa sobre su suplencia?, se le insistió a Simeone: «Con Ángel hablamos mucho. Es verdad que empezó muy bien. Después viajó con Argentina y participó muy poco en los dos tramos de casi treinta días en las dos semanas que estuvo en Argentina. El otro día entró muy bien otra vez y seguramente será determinante como lo ha sido todas las temporadas. Es muy importante para el equipo».
A la hora de decidir el reparto de minutos, Simeone insiste en que «el campo es el que manda y marcará quien tendrá más minutos y menos. Nosotros ojo muy fino para ayudar a lo que pide el equipo. No tengo compromiso con nadie y ellos lo saben. Y voy en búsqueda a lo que el equipo le puede hacer bien».
El problema es cómo actuar para evitar que se genere mal ambiente cuando corresponde no jugar. «Por más que sean cracks o jugadores con menos recursos, siempre se van a enojar. Está en la propia palabra. Jugador. Y un jugador quiere ante todo jugar. Lo manejamos con suma naturalidad y buscando siempre que interpreten lo que se busca, sacar los partidos adelante».
¿El Levante?: «Sabemos que siempre es un rival complejo, difícil para nosotros. La temporada pasada hizo una gran campaña y ahora tiene un buen entrenador que está buscando caminos para responder mejor. Será como todo partido de la Liga, muy competido y con muchas dificultades».
-
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.