Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Pamplona
Domingo, 4 de octubre 2020, 09:20
Osasuna recibe este domingo al Celta de Vigo con la misión de sumar tres puntos para volver a ganar y marcharse al parón por selecciones con tranquilidad después de caer en su ultimo partido.
El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha asegurado este sábado que ... han preparado el duelo ante el equipo gallego a conciencia para borrar la estampa «muy pobre» mostrada ante el Levante.
Los rojillos buscarán resarcirse de la mala imagen mostrada ante el Levante la pasada jornada con la idea de sumar tres puntos ante el conjunto vigués antes de medirse el Alavés el próximo jueves en Vitoria en un partido amistoso programado por ambos clubes.
«Espero lo mejor de mi equipo», ha indicado Arrasate sobre unos pupilos que deberán dar el máximo de sí para vencer a un complicado visitante.
El cuadro navarro encara este encuentro después de no haber disputado su choque ante el Granada debido a la aventura europea del conjunto andaluz.
El entrenador rojillo ha avisado de la profundidad con la que juega el Celta, un plantel «diferente» que cuenta con futbolistas determinantes como Iago Aspas, Denis Suárez o Nolito.
Arrasate deberá ingeniárselas para armar un once competitivo después de perder a Aridane y a Roberto Torres para este duelo. El técnico vasco ya ha demostrado saber salir del paso en determinados momentos sin figuras claves de su plantilla.
El conjunto navarro deberá reencontrarse con su versión competitiva mostrada la pasada temporada si no quiere verse con problemas a final de campaña. Osasuna no debe caer en una autocomplacencia que supondría un paso atrás en los planes rojillos.
Después de tres partidos jugados, los rojillos acumulan tres puntos en su casillero con un bagaje de una victoria y dos derrotas.
El Celta de Vigo, por su parte, visita al Osasuna con el objetivo de sumar un triunfo que le permita disipar las dudas ofrecidas en sus últimos dos partidos, en los que empató con el Valladolid y fue goleado por el Barça.
Necesita el equipo gallego recuperar las buenas sensaciones ofrecidas en el inicio del curso, en un exigente examen que le permitirá, además, saber si este año volverá a luchar por evitar el descenso o puede soñar con pelear un puesto europeo.
La dependencia goleadora de Iago Aspas, al que Luis Enrique no ha premiado con la vuelta a la selección pese a su gran arranque de Liga, sigue siendo uno de los mayores problemas del Celta, con el límite salarial al límite para afrontar el fichaje del nueve que tanto ha demandado Óscar García Junyent.
A falta de tres días para el cierre del mercado, el Celta sigue trabajando para dar salida a los defensas David Costas, Jorge Sáenz y David Juncá, que no cuentan para el técnico. Es imprescindible para poder fichar.
La otra opción pasa por traspasar o ceder al atacante Santi Mina, con una de las fichas más altas de la plantilla. El canterano regresó con la operación que llevó a Maxi Gómez a Valencia, pero de momento su rendimiento ha estado lejos del esperado.
Del resultado en El Sadar dependerá que se aceleran los movimientos o que ya no se toque la plantilla hasta el próximo mes de enero, una posibilidad que Óscar García no entiende pero que cada vez ve como más real.
Óscar volverá a retocar su once en Pamplona, en donde el internacional turco Okay Yokuslu y Nolito podrían recuperar la titularidad. También Miguel Baeza tiene opciones de entrar en el once para ocupar el puesto de Emre Mor, quien ha bajado su rendimiento en los últimos partidos.
Con la duda de si Denis Suárez repite o entra en su lugar Brais Méndez, no se esperan sorpresas en la línea defensiva de cuatro, formada por Hugo Mallo y Olaza en los laterales con Aidoo y Murillo en el centro del eje.
Osasuna venció al Celta de Vigo por 2-0 gracias a los goles de los argentinos Roncaglia y Calleri que sirvieron para llevarse tres importantes y merecidos puntos ante unos gallegos que mostraron un bajo rendimiento.
Rojos y azules comenzaron el partido de manera pareja antes de que Osasuna tomase el mando del encuentro con un juego más reconocible que hizo que los navarros hicieran más méritos para adelantarse en el marcador.
En el ecuador de la primera mitad, Facundo Roncaglia golpeó el esférico a 28 metros de la portería de Villar para adelantar a su equipo en el marcador gracias a un excepcional zapatazo cruzado ante el que poco pudo hacer el meta gallego. La ley del ex se cumplió.
Osasuna
Sergio Herrera; Roncaglia, Unai García (Adrián m. 90), David García, Íñigo Pérez; Rubén García, Oier (Nacho Vidal m. 83), Torró, Kike Barja (Jony, m.64); Calleri y Enric Gallego (Moncayola, m.64).
2
-
0
Celta
Villar; Mallo, Aidoo, Murillo, Olaza; Baeza (Mor, m.60), Okay, Tapia (Mina, m.73), Denis Suárez; Iago Aspas y Nolito (Rodríguez, m.81).
goles: Roncaglia 1-0 (m. 23), Calleri 2-0 (m.76).
árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco), asistido por Díaz Pérez Del Palomar y Nuñez Fernández. El colegiado vasco mostró amarilla Oier, Rubén García y David García por parte de Osasuna y a Tapia, Murillo y Miguel Rodríguez por parte del Celta.
incidencias: Partido correspondiente a la jornada cinco de la Liga Santander disputado en el estadio de El Sadar.
El Celta trató de buscar a Iago Aspas y Nolito sin mucho éxito debido al cansancio acumulado de los hombres de Óscar García, quienes llegaron a Pamplona tres días después de la derrota sufrida ante el Barcelona.
El genio de Moaña intentó tirar del carro de su equipo como acostumbra habitualmente, pero finalmente se llegó al final de una primera mitad con pocas ocasiones claras de gol.
La lluvia apareció en El Sadar para dejar el césped más rápido con la consiguiente peligrosidad que ello conlleva. Calleri avisó de cabeza, pero su remate se marchó por encima del arco.
Osasuna consiguió anular al Celta con una presión que ahogó a unos gallegos que no conseguían acercarse a la meta de Sergio Herrera a pesar de que García dio entrada a jugadores ofensivos como Emre Mor o Santi Mina.
Un disparo fallido de Roncaglia con la pierna izquierda supuso un fuerte centro en el que su compatriota, Calleri, metió valiente la cabeza para introducir el esférico en la portería de Villar. 2-0 y los navarros pusieron más tierra de por medio.
Finalmente, De Burgos Bengoetxea decretó el final de un partido en el que Osasuna se llevo tres puntos antes unos vigueses que no mostraron la versión que su afición espera de unos futbolistas con calidad para luchar por mayores metas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.