Javier Tebas, tras la reunión entre clubes, FEF y árbitros. EFE
Cumbre del fútbol

Los clubes se hartan de las presiones del Madrid, que según Tebas «ha perdido la cabeza»

LaLiga denunciará la incendiaria carta publicada el lunes por el club blanco y Louzán pide a Florentino «que recapacite en su forma de actuar»

Amador Gómez

Madrid

Jueves, 6 de febrero 2025, 17:56

Los clubes de LaLiga, hartos de las presiones del Real Madrid a los árbitros y de sus quejas por «adulteración de la competición», mostraron este jueves su rechazo a la actitud de la entidad que preside Florentino Pérez y reclamaron que se tomen medidas ... inmediatas. El Real Madrid, que según Javier Tebas «ha perdido la cabeza», anunció tras la reunión de los clubes con la Federación Española de Fútbol (FEF) y los árbitros, que LaLiga denunciará el comunicado emitido el lunes por el club blanco.

Publicidad

LaLiga ya denunció en su momento a Real Madrid TV y tiene previsto ahora hacer lo propio después de que el club blanco hiciese pública una carta incendiaria, enviada a la FEF y al Consejo Superior de Deportes (CSD) que, en opinión de Tebas, «no se puede consentir, con falsedades y medias verdades que pretender influir». «El Real Madrid está en contra de todo y ha construido un relato de victimismo exagerado, cuya guinda fue la nota que sacó el otro día», lamentó el presidente de LaLiga.

En lo que sí está de acuerdo Tebas con el Madrid es en que se le entreguen los audios del VAR del partido ante el Espanyol que el club de Florentino ha reclamado ante la justicia ordinaria, «aunque esa decisión corresponde al Comité Técnico de Árbitros». Tras la cumbre clubes-FEF-árbitros, sin la presencia del Real Madrid y con el Sevilla y el Atlético como los más beligerantes, el presidente de la FEF, Rafael Louzán, anunció un cambio de modelo arbitral, al igual que aseguró que es partidario de que se le envíen a la entidad de Chamartín los audios solicitados, así como a todos los clubes que los reclamen, «porque empieza una nueva etapa».

Noticia relacionada

Louzán sí solicitó al Real Madrid que actúe «desde el respeto, porque no se pueden tolerar esas declaraciones (reflejadas en su comunicado) que dañan la imagen del fútbol español», y a Florentino Pérez, «que recapacite en su forma de proceder y actuar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad