Borrar
Ronald Koeman, tras ser expulsado el jueves ante el Cádiz. reuters
El Barça se queda seco y Koeman es sancionado con dos partidos

El Barça se queda seco y Koeman es sancionado con dos partidos

El equipo azulgrana ha anotado un solo gol en los tres últimos encuentros y acusa las ausencias de Agüero, Dembélé y Ansu Fati

daniel panero

Viernes, 24 de septiembre 2021, 18:37

El Barça ya echa en falta la eficacia en ataque de jugadores como Leo Messi, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé, Ansu Fati y Martin Braithwaite. El conjunto que dirige Ronald Koeman no pudo pasar del empate sin goles frente al Cádiz el jueves en el Nuevo Mirandilla y demostró una vez más que la alegría que antaño tenía en fase ofensiva el equipo culé ya es historia. En los últimos 330 minutos solo Ronald Araujo, un defensa, ha logrado perforar la portería rival.

Hubo un tiempo en que el Barça batía récords goleadores de la mano de jugadores como Leo Messi, Samuel Eto'o y Thierry Henry. Más tarde entraron en esa rotación David Villa y Pedro e incluso después se dio una vuelta de tuerca más con Luis Suárez y Neymar. De aquella época en la que los tantos llegaban casi sin querer se acuerda ahora el aficionado del Barcelona cuando ve que a su equipo le cuesta sangre, sudor y lágrimas generar ocasiones claras de gol.

Ante el Cádiz, sin ir más lejos, el equipo de Koeman disparó en tan solo seis ocasiones a lo largo de todo el choque, por trece del conjunto de Álvaro Cervera. De esos seis remates culés, tan solo dos fueron entre palos. Esa fue la producción ofensiva de un Barça que salió en ataque con Luuk de Jong, Demir y Memphis Depay, que parece alejarse cada vez más del futbolista que asombró en la pretemporada y en el inicio de campeonato.

La tendencia del Barça en los últimos partidos es tan preocupante que en los últimos tres solamente Araujo, y en una jugada a balón parado, ha sido capaz de marcar. Con el empate ante el Cádiz el equipo azulgrana suma ocho goles en sus primeras cinco jornadas, es el peor arranque goleador en Liga del Barcelona desde la temporada 2003-2004, y eso que los culés debutaron en la presente campaña con cuatro dianas frente a la Real Sociedad.

El principal motivo de la falta de gol del Barcelona no es otro que la ausencia de todo el talento con el que disponía hace apenas unos meses. Entre Messi y Griezmann anotaron 58 goles la pasada campaña y este año están en París y Madrid, respectivamente, mientras que Dembélé, Agüero y Ansu Fati, los jugadores encargados de coger el relevo en ataque, continúan inéditos este campaña por sus diferentes lesiones. Con todo esto y la lesión reciente de Braithwaite, Ronald Koeman se ha quedado con Luuk de Jong y Memphis Depay para llevar todo el peso anotador del equipo, una pareja que todavía no ha dado resultado.

Ansu Fati, más cerca del regreso

Ronald Koeman fue sancionado este viernes por el Comité de Competición con dos partidos de suspensión por su expulsión en Cádiz, por lo que no se sentará en el banquillo el domingo ante el Levante en el Camp Nou ni el 2 de octubre frente al Atlético en el Metropolitano, pero la vuelta de los jugadores encargados de solucionar la falta de gol está cada vez más cerca. El primero que podría regresar es Ansu Fati. La joven promesa de La Masia recibió el alta la semana pasada y ya está entrenando junto a sus compañeros a la espera de coger el ritmo idóneo para que Koeman le dé los minutos que le permitan decir adiós al calvario de un año alejado de los terrenos de juego. La fecha definitiva podría ser incluso el domingo contra el Levante.

El siguiente en volver a los planes de Koeman sería Dembélé. El extremo francés ya toca balón y realiza ejercicios en solitario y su regreso podría darse tras el parón por compromisos internacionales previsto para la segunda semana de octubre. El último delantero lesionado que podría ayudar a frenar la sequía del Barça es Agüero. El punta argentino continúa avanzando en su recuperación, aunque su debut como culé no está previsto para antes del mes de noviembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Barça se queda seco y Koeman es sancionado con dos partidos