Borrar
Neymar y Suárez celebran uno de los goles.
Un Neymar de bandera intimida antes del Bernabéu
11ª jornada

Un Neymar de bandera intimida antes del Bernabéu

El Barça sella una convincente goleada ante un buen Villarreal

Cristian Reino

Domingo, 8 de noviembre 2015, 00:23

Un buen Barça, sólido, paciente, y una vez más liderado en ataque por Neymar, que marcó dos goles (uno de ellos de bandera), y dirigido con maestría por Busquets, derrotó este domingo a un gran Villarreal, que aguantó una hora y por momentos dio sensación de poder llevarse algo positivo del Camp Nou, aunque acabó goleado.

El cuadro catalán ha encadenado dos victorias consecutivas muy convincentes (Getafe y Villarreal) y se planta en vísperas (el fin de semana que viene hay parón) de viajar al Santiago Bernabéu en el mejor momento de la temporada y con posibilidades de mejorar, ya que Luis Enrique aún tiene un as en la manga escondido, en caso de que Messi apure su recuperación.

Ante la baja del argentino, el técnico barcelonista pidió a sus hombres que dieran un paso adelante y quien lo ha dado de verdad es Neymar. Sin Messi, juega con más libertad (y con más galones), cae más al centro, y por sus botas pasa buena parte del juego de ataque de su equipo. Es 'pichichi' del campeonato, con once tantos, y en su tercera temporada en España se está viendo su mejor versión desde que aterrizó en Can Barça procedente del Santos. Su segundo tanto, el tercero del Barça, fue una obra de arte y le define al 100% como futbolista: rápido, imaginativo, con una técnica depurada y certero en la definición. Hacía tiempo que los aficionados azulgranas no sacaban sus pañuelos de los bolsillos por un tanto que no fuera de Messi. Su complicidad con Luis Suárez es además total y hoy por hoy forman la mejor dupla atacante del campeonato. El que también está en un estado dulce es Busquets. Cuando el centrocampista de Badía está fino, su equipo crece de manera exponencial: puede presionar más arriba, se adelantan las posiciones y las líneas están más juntas. El buen momento de Sergi Roberto y la frescura de Iniesta son muy buenas noticias también para el barcelonismo.

El Barça, en cualquier caso, tuvo que ponerse el mono de trabajo para derrotar al cuadro castellonense, que salió muy bien puesto, ocupando todos los espacios, presionando muy fuerte, físico, y con ambición por buscar la portería de Bravo. Desde el inicio, al equipo amarillo se le veía muy bien armado. Marcelino tejió una red muy tupida, con cinco hombres en el centro del campo, que era una trampa para los blaugranas, que no veían cómo salir del entuerto. El partido era de enjundia, jugado por dos muy buenos equipos, que en cambio durante la primera parte apenas llegaron con peligro -salvo disparos aislados de Alves, Mathieu, Soldado y Castillejo- lo que daba la justa medida de lo igualado que estaba el choque. El Barcelona gozaba de más posesión, pero el Villarreal mostraba más sensación de peligro.

Tras la reanudación, se vio que el encuentro cocinado a fuego lento que había ideado Luis Enrique surtió efecto. El despliegue físico de los amarillos ya no era tan apabullante y el Barça empezaba a encontrar más huecos. A la hora, el partido se rompió definitivamente. Bruno se equivocó en la salida, Busquets robó cerca del borde área y asistió a Neymar, para que hiciera el primero. El tanto acabó de desequilibrar la balanza. El Villarreal lo intentó, por medio de Denis Suárez, pero Munir se escapó poco después y Jaume Costa le hizo un claro penalti. Luis Suárez no falló y la grada, por primera vez en todo el partido, pudo respirar tranquila. Al Barça le había costado. Aunque la paciencia suele tener premio. La guinda, o el pastel entero, según se mire, llegó al final, en el 85. Neymar robó, lanzó el contragolpe sobre Suárez, éste se la devolvió y el brasileño se sacó un autopase de espaldas por encima del defensa, con remate y gol, que provocó el delirio de la hinchada. Golazo, tres puntos y Neymar que ponía la directa pensando en el clásico del Bernabéu. Esté Messi o no, el Madrid tendrá que sujetarle en corto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un Neymar de bandera intimida antes del Bernabéu