Secciones
Servicios
Destacamos
Rodrigo Errasti Mendiguren
Miércoles, 29 de abril 2015, 20:35
En el caso del club azulgrana, todo surgió de una denuncia anónima que provocó una notificación de la FIFA al club, el 5 de febrero de 2013, para solicitar información por el fichaje del delantero coreano Lee Seung Woo, que entonces tenía 15 años. La investigación se hizo extensiva a 37 jugadores más y concluyó que en 9 casos existían irregularidades.
La recuperación de los cedidos Deulofeu y Denis Suárez (ambos en el Sevilla) y el ascenso de jóvenes talentos del filial como Sergi Samper, Adama Traoré, Munir, Sandro o Halilovic parece la única opción de reforzar una plantilla cuyos traspasos también están condicionados. Alves, que acaba contrato en 2015, o Montoya, que hasta solicitó irse, por ejemplo, podrían continuar en el club para que no se quede debilitado.
La Liga de Fútbol Profesional, por el momento, también guarda cautela hasta que haya notificaciones oficiales. «El tema de menores me preocupa. Desde la Liga consideramos que la normativa de FIFA no cumple la legislación española ni la europea, y veremos qué puede suceder. Estamos hablando de tres grandes clubes, Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, y estoy seguro de que los menores que han ido a estos equipos han sido extraordinariamente tratados», dijo en enero Javier Tebas, presidente de la LFP.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.