Pedro.
Barcelona

Pedro, el lateral del futuro

Sus pocos minutos y la complicada continuidad de Alves le abren una vía como ‘2’ que él no descarta y hasta Alba la ve posible: «Yo tampoco era lateral y mírame ahora»

P. Ríos

Viernes, 6 de febrero 2015, 18:04

Con Luis Enrique recién llegado al banquillo del Barça, apenas completada una semana de entrenamientos, ya trascendió que el nuevo técnico iba a apostar en sus planteamientos por dos laterales muy ofensivos que prácticamente iban a convertirse en extremos hasta el puntos de empujar a los dos delanteros de banda hacia dentro. Como la continuidad de Dani Alves el pasado verano no era segura, ya se dudaba de la fe del entrenador asturiano en Martín Montoya, Adriano sufría un problema de corazón y de Douglas nada se sabía, trascendió que Pedro Rodríguez era una opción como lateral reciclado. De hecho, Vicente del Bosque le hizo entrenar en esa demarcación durante la preparación del Mundial de Brasil 2014, aunque al final nunca le alineó con esa misión. Velocidad, disciplina, sentido táctico, llegada, humildad... No era su posición natural, pero tampoco costaba demasiado imaginárselo en esa zona. Al final Alves se quedó para cumplir su contrato, Montoya no fue vendido, Adriano se curó y el club fichó a Douglas de forma misteriosa. Pedro siguió de delantero.

Publicidad

El canario, en buena forma durante todo el curso, comenzó jugando de forma habitual junto a Messi y Neymar, pero cuando Luis Suárez entró en el once tras cumplir la sanción de la FIFA fue notablemente perjudicado, disminuyendo el número de minutos. El tridente ofensivo, salvo sanción o lesión, es fijo por lo que a Pedro sólo le queda esperar. O eso, o adaptarse a aquel puesto de lateral derecho que sigue abierto para él. Luis Enrique confía en Alves, sí, pero no en Montoya ni Douglas, mientras que Adriano es la alternativa a Alba en la izquierda.

La reconversión de la banda

Y como el brasileño, pese a que está dando la cara, no puede jugarlo todo por edad, vuelve a sonar con fuerza la posibilidad de ver a Pedro de lateral algún día no muy lejano. Y más teniendo en cuenta que si no cambian mucho las cosas, Alves se va en junio.

«Nunca he jugado de lateral, no es mi posición, pero sí me he entrenado así en alguna ocasión, especialmente con Del Bosque, y si el míster decide reconvertirme, yo encantado. Rindo más de delantero, pero todo lo que sea jugar, adelante», señaló Pedro el jueves, mientras que este viernes fue Jordi Alba quien le animó a probar la aventura táctica: «Él ya ha dicho que no es su posición natural. Pero tampoco era la mía y miráme donde estoy... Llevo cuatro años jugando de lateral gracias a Unai Emery. De no ser así, hubiera vuelto al Barça. En el fútbol todo va muy rápido y poco a poco aprendes cosas».

Precisamente, Alba fue preguntado por la fiesta de cumpleaños de Neymar, en la que él participó hasta pasada la madrugada del jueves, con un ligero retraso del brasileño de cinco minutos ayer a su llegada a la Ciutat Esportiva, que no al entrenamiento, que lo inicio de forma puntual: «Cada uno es responsable de lo que hace. No hay que darle más vueltas a la celebración del cumpleaños de Neymar. ¿Todo el mundo celebra cumpleaños, no?». Y sobre la importante jornada que se avecina, con la visita dominical al Atlhletic conociendo ya el resultado del Atlético-Real Madrid, apuntó que «cuando se enfrentan dos rivales directos, no hay que fallar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad