Amador Gómez
Sábado, 15 de noviembre 2014, 22:49
Sin Diego Costa, ningún otro delantero centro como único punta ni el falso 9 Cesc Fàbregas, Vicente del Bosque apostó de salida por un dúo de ataque formado por Pedro y Alcácer, y aunque la pareja no funcionó en la primera parte y el seleccionador debió rectificar tras el descanso con otro sistema (4-2-3-1), el extremo tinerfeño del Barça, ya con 16 goles con La Roja, volvió a demostrar su eficacia. Tras marcar un triplete con La Roja a Bielorrusia, en el 0-4 de Minsk que no se pudo ver en España a causa de los derechos televisivos de aquel partido, dos años después el futbolista canario le endosó otro tanto a la selección exsoviética y confirmó que, pese a la inactividad con su equipo, se crece con la camiseta de la campeona del mundo y de Europa.
Publicidad
Pedro, taponado en el Barcelona por Neymar y Luis Suárez y ahora sin apenas oportunidades, volvió a responder a la confianza de Del Bosque, que le prefirió a él en el once antes que a Morata, debutante en la absoluta junto a Callejón. Además de marcar un tanto, Pedro, que siempre cumple con España, estrelló un derechazo en el poste en el minuto 89. Alcácer tenía el puesto asegurado en el equipo titular, pero el delantero del Valencia no tuvo suerte, ya que se quedó sin gol pese a que un minuto antes del 3-0 de Pedro, estuvo a punto de marcar con un cabezazo, precisamente, tras un centro del futbolista canario desde la derecha. Es tal la confianza de Pedro con la selección que incluso se atrevió a una chilena que no le salió a falta de un cuarto de hora para el final, cuando el azulgrana volvió a merodear con peligro en el área rival. Su gol con la zurda, curiosamente, fue el único que se marcó desde dentro del área, ya que el genial tanto de Isco, y el de Busquets, llegaron desde fuera.
El extremo tinerfeño, sin continuidad en el Barça y habituado a jugar en la selección en la banda izquierda o en la derecha, pese a su constante movilidad, estuvo desubicado durante todo el primer tiempo en el centro del área, mientras que a Alcácer apenas le llegaron balones en ese período y no estuvo nada cómodo con un acompañante en la delantera. Al goleador valenciano entró muy poco en juego, y por momentos se tiró la banda izquierda, mientras Pedro, comprobando que no funcionaba como delantero, ya a la media hora de partido se fue a la derecha.
Sin embargo, en el inicio el canario también tuvo inmejorable ocasión, la primera de España, a los siete minutos, pero el jugador azulgrana, desde la posición de 9, perdonó. No le pegó bien con la zurda y su disparo, tras un gran pase de Cazorla, se marchó fuera. Alcácer, en los mejores momentos de la selección, tuvo otra seis minutos después, pero su remate con la derecha en semifallo fue a las manos del portero bielorruso. Los dos primeros goles tuvieron que llegar desde larga distancia, hasta que apareció Pedro para marcar dentro del área.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.