Luis F. Gago
Viernes, 26 de febrero 2016, 13:20
Un duelo directo y suerte desigual para los equipo españoles que mantienen el pleno en la Europa League. Athletic-Valencia, Villarreal-Bayer Leverkusen y Basilea-Sevilla son los emparejamientos más sonados junto al Manchester United-Liverpool, que pondrá la guinda picante a los octavos de final de la competición, cuyas eliminatorias se celebraran los días 10 y 17 de marzo.
Publicidad
Una de las plantillas con mayor ilusión en la conquista del entorchado europeo es la valencianista. Uno de sus hombres fuertes, Negredo, valoró positivamente el enfrentamiento ante los vascos porque el conocimiento es mayor. «Es difícil llegar a Europa la campaña que viene por la vía Liga, así que ganar esta competición es un aliciente doble para nosotros», aseguró el delantero que vive en el mismo estado de euforia que sus compañeros, tras lograr ante el Rapid de Viena la mayor diferencia en una eliminatoria (10-0) cosechada hasta la fecha.
Con cautela recibió el duelo Ernesto Valverde, al enterarse al mismo tiempo que los periodistas presentes en la sala de prensa. «Son un equipo que han ido a más en los últimos encuentros, por lo que la eliminatoria está abierta y cualquier cosa puede suceder», explicó el entrenador del Athletic, avisando que jugar primero en casa no es algo positivo ni negativo para sus intereses, porque todo dependerá «de cómo se desarrollen los dos partidos». Curiosamente, estos clubes se miden este domingo en choque liguero en Mestalla.
Con la presencia, al menos, de un componente español en los cuartos de final, los otros candidatos tuvieron una suerte un poco dispar, aunque evitaron a los 'cocos'. El Villarreal de Marcelino deberá enfrentarse «a un equipo temido», en palabras del preparador técnico Marcelino García Toral, como es el Leverkusen. Cuarto en la Bundesliga, su máxima estrella es un viejo conocido de la liga española, 'Chicharito', que parece haber encontrado su sitio en Alemania al ser uno de los máximos goleadores esta campaña. Aunque los alemanes están lejos del nivel demostrado por los amarillos hasta el momento. La calidad de los villarrealenses, de nuevo temidos tras superar al Nápoles, debe imponerse al juego aéreo y físico del Bayer.
Más contentos están en Sevilla. Les ha tocado en gracia el líder destacado de la liga suiza, empero no debería ser un problema para los hombres de Unai Emery. Prueba de ello fue el gesto contrariado del encargado de sacar las bolas en el sorteo. Frei, seguidor del Basilea, no pudo ocultar su decepción al ver que escogía la papeleta sevillista. Fue una anécdota pero que dejó constancia del temor que infunden los de Nervión pese a su irregularidad fuera de casa este año. Su director deportivo, 'Monchi', fue tajante: «Vamos a pisar el césped de la final, para irnos acostumbrando». Porque el estadio Saint Jakob Park será el que albergue la gran final este año, donde el Sevilla sueña con estar en busca de la quinta Liga Europa. El camino cada vez es más corto para todos los españoles.
Publicidad
Todos los emparejamientos de octavos:
Shakhtar Donetsk-Anderlecht
Basilea-Sevilla
Villarreal-Bayer Leverkusen
Athletic-Valencia
Liverpool-Manchester United
Sparta de Praga-Lazio
Borussia Dortmund-Tottenham
Fenerbahçe-Braga
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.