Secciones
Servicios
Destacamos
ricardo s. rico
Jueves, 25 de febrero 2016, 11:28
302 días después de su lesión el 29 de abril en el encuentro de Liga ante el Atlético de Madrid, Sergio Asenjo, el meta palentino del Villarreal, vuelve a sentirse jugador de fútbol, al convocarle el técnico, Marcelino, por primera vez para un partido tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Y nada menos que frente al Nápoles, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League. El guardameta, previsiblemente, quedará fuera del banquillo, ya que el entrenador ha convocado para hoy jueves a 19 futbolistas, tres de ellos porteros, pero su inclusión en la lista mueve al optimismo a Sergio Asenjo.
«Recibí el alta médica a mediados de noviembre, sobre los seis meses o seis meses y medio, a partir de ahí empecé a trabajar, a coger la forma lo más rápido posible y a intentar olvidar la lesión. Me incorporé al equipo y llevo trabajando dos o tres meses bien con mis compañeros, y ahora viajo con el equipo a Nápoles. La lesión está olvidada, son muchos meses, muchos entrenamientos, y voy ganando confianza cada día. Me encuentro muy bien y por mi parte está todo olvidado, ahora solo falta volver a sumar minutos», comenta Sergio Asenjo, que no se acuerda ya de la lesión.
«La recuperación ha ido bien y ahora lo que falta es tener minutos, volver a encontrar sensaciones, pero me encuentro bien y sin molestias. Por primera vez voy convocado con el equipo, y para mí es importante que el entrenador me lleve a Italia, quiere decir que me ve preparado. Ahora, a ayudar al equipo lo más posible, a apretar y a intentar poner las cosas lo más difíciles posibles al técnico, y si tengo una oportunidad, a aprovecharla», añade Asenjo, que ha tenido unos meses muy difíciles pero que sabía lo que le tocaba hacer, «volver a trabajar otra vez mucho y darle importancia a la rehabilitación cada día. Vuelvo a ser el de antes. La vida, igual que me ha pegado palos, me ha dado muchas alegrías, y miro al futuro con ambición e ilusión».
A partir de aquí, Asenjo tiene ante sí el reto de desbancar a Areola y a Barbosa, los dos otros porteros del Villarreal. «Estoy en un gran club, y sabía que la competencia iba a ser complicada, pero eso te hace mejorar cada día y trabajar con más ganas. Esto me ha servido para apretar aún más los dientes y trabajar más, ahora intentaré ponerles las cosas lo más difíciles posibles al técnico», incide Asenjo, sabedor de que para volver a ser titular «hay que trabajar cada día como que fuera el último, lo bueno es que me siento muy querido por el cuerpo técnico, por el club y por la afición. Ahora tengo que estar preparado por si algún día surge la oportunidad».
Sobre la extraordinaria marcha de su equipo en la Liga (el Villarreal es cuarto), Asenjo hace hincapié en que «tenemos una plantilla muy competitiva, con gente joven y otra muy experimentada, como Bruno, Soldado o Bonera». «Es una plantilla muy compensada y, juegue quien juegue, el equipo da la cara, no es suerte lo que nos está pasando. Hay que seguir en esta línea, el equipo está deseando acabar en Champions, llevamos toda la temporada ahí y ojalá en mayo nos clasifiquemos para una competición tan bonita», afirma el meta palentino, que con su lesión ha perdido la oportunidad de ir convocado para la Eurocopa de Francia. «Del Bosque había dado ese pasito, llevándome con Iker Casillas y David de Gea. Me encontraba a un nivel muy alto cuando me lesioné, las lesiones nunca llegan en buen momento», apostilla Asenjo, que ve al Barça muy posicionado para ser campeón de Liga.
«Esta jornada ha dado un paso al frente, la distancia es considerable y el Barca difícilmente va a perder tantos puntos de aquí al final, pero hay dos perseguidores que no van a bajar los brazos», explica Asenjo, que sigue atento el fútbol palentino.
«Mi padre y mis amigos me van diciendo como va el Deportivo, y los lunes me fijo yo en la prensa cómo han quedado. A ver si es posible que se meta en el play off y pelee por subir a Segunda B. A ver si se abstrae un poco de la situación económica», concluye Sergio Asenjo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.