Borrar
Eneko Bóveda (i) disputa un balón durante el partido.
Borrón final del líder
Fase de grupos

Borrón final del líder

Un postrero tanto de Janssen evitó una nueva victoria del Athletic, que dominó ante un AZ que apenas inquietó a Herrerín hasta los últimos minutos

EFE

Jueves, 10 de diciembre 2015, 09:39

No logró el cuadro de Valverde despedirse con victoria de la fase de grupos en Europa. Sin la necesidad de realizar un partido brillante, los rojiblancos, ya clasificados para los dieciseisavos como líderes, saltaron al campo faltos de intensidad. Una situación que aprovechó el equipo neerlandés, que se adelantó con un remate de cabeza de Van Overeem, tras un preciso centro de Rienstra. No desesperó el Athletic, deseoso de cerrar el grupo con buen sabor de boca, y terminó encontrando el premio con los tantos de Kike Sola y San José.

Fue un partido con un final loco, en el que cualquiera se pudo llevar la victoria final. El Athletic, dominador durante gran parte del encuentro, había rozado el 3-1 con dos remates al travesaño en la misma jugada, pero el contragolpe del AZ Alkmaar, con el que Janssen lograba el empate final, dejó helados a los aficionados rojiblancos, que ya celebraban un nuevo triunfo europeo en un ambiente relajado y festivo.

El enfrentamiento contra el cuadro holandés era «una buena oportunidad», como reconocía Eraso en la previa del encuentro, para que los menos habituales se reivindicaran. Y uno de los que dejó mejores sensaciones fue Enric Saborit, que hacía su debut en competición continental con el Athletic. El barcelonés fue el encargado de asistir a Kike Sola en el tanto del momentáneo empate a uno y se mostró muy activo con continuas incorporaciones por la banda izquierda. Más sorprendente fue la presencia en la alineación titular de Susaeta, que cumplió su partido número 50 en Europa.

La cita se complicó en los últimos diez minutos para el conjunto vasco, que tuvo como protagonista a Iago Herrerín. Sus paradas acabaron siendo claves para salvar al Athletic cuando más apretaba el AZ, secundado en las gradas por más de 500 aficionados holandeses. Otro buen partido del guardameta para sacar, al menos, un punto. San Mamés ya espera en dieciseisavos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Borrón final del líder