Antonio Garrido
Madrid
Jueves, 13 de abril 2023, 14:00
El Real Madrid se ha convertido en una bestia negra también para Joao Félix. En la derrota del Chelsea en la ida de cuartos de la Champions, el portugués estuvo incómodo, en la línea de lo ocurrido desde que se enfundó la camiseta 'blue', y ... continuó con su particular sequía ante el rey de Europa.
Publicidad
Joao Félix se ha enfrentado en siete ocasiones al conjunto blanco en partido oficial y no ha conseguido marcar, asistir ni ganar en ninguno de esos envites, con un saldo de cuatro derrotas y tres empates. De hecho, con el luso en el terreno de juego, ni Atlético ni Chelsea han conseguido perforar la meta blanca en ninguna ocasión. Un dato revelador de que Joao Félix se muestra impotente ante el Madrid. Tan solo anotó un gol en un amistoso disputado en Estados Unidos en 2019, en el que el equipo colchonero goleó al Real Madrid por 3-7.
Frank Lampard, entrenador del Chelsea, tampoco le ayudó. Su planteamiento con dos mediapuntas móviles frente a unos Militao y Alaba imperiales no cuajó. El luso solo contó con una ocasión en los primeros minutos tras una contra en la que se plantaba solo ante Courtois, pero Militao, en su línea, le recuperó los metros de desventaja en apenas segundos para desbaratar la jugada. Más allá de eso, Joao estuvo desaparecido en combate, incapaz de conectar con sus compañeros y desacertado al tratar de hacer la guerra por su cuenta. Acabó sustituido en el minuto 65 firmando un encuentro muy discreto.
Sus números en el Chelsea también son preocupantes. Con los 'blues' ha disputado 13 encuentros, con un saldo desfavorable de siete derrotas, tres empates y solo tres victorias. Tan solo ha conseguido anotar dos tantos ante Everton y West Ham. Los pobres datos de Joao van en concordancia con los del equipo, que pese a contar con un proyecto millonario a base de talonario, marcha undécimo en la Premier, con más derrotas (16) que victorias esta temporada (15) y con más goles en contra (44) que a favor (41).
Publicidad
La situación de Joao Félix en el Chelsea contrasta directamente con la mejoría sustancial que ha experimentado el conjunto rojiblanco desde su salida en enero. Desde que se hizo oficial la cesión del luso al conjunto londinense, el Atlético de Madrid ha disputado 14 encuentros entre todas las competiciones, con un saldo de 10 victorias, 3 empates y solo 1 derrota, ante el Madrid en cuartos de Copa y en la prórroga.
Casualidad o no, los colchoneros atraviesan el mejor momento de la temporada tras el Mundial, con un Griezmann superlativo que ha vuelto a coger los mandos del equipo y que es una prolongación del Cholo en el campo. No solo ganan, sino que convencen, y ya amenazan la segunda plaza del Madrid en Liga.
Publicidad
En junio, Joao estará de vuelta en el Metropolitano. Ahora mismo parece improbable que el Chelsea, fuera de competiciones europeas y en deriva deportiva, pueda acometer un desembolso importante por el luso, que pese a no haber sido el principal responsable, tampoco ha sido la solución a los problemas del club de Stamford Bridge.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.