Joao Félix recupera la sonrisa en el Barça
El futbolista portugués cedido por el Atlético brilla también en la Champions y encandila a la afición culé
Daniel Panero
Miércoles, 20 de septiembre 2023, 19:03
Secciones
Servicios
Destacamos
Daniel Panero
Miércoles, 20 de septiembre 2023, 19:03
Joao Félix ha caído de pie en el Barcelona. El futbolista portugués lideró el martes la segunda goleada consecutiva del conjunto azulgrana (ambas por 5-0) y demostró que el estilo del equipo de Xavi Hernández le viene como anillo al dedo. Anotó dos goles ... más para su cuenta particular esta temporada, se asentó en su nueva demarcación entre líneas y convenció a una afición que está absolutamente encandilada con su nueva estrella, un jugador que ha renacido en el equipo de sus sueños.
Y es que el cambio de aires ha hecho que Joao Félix sea un jugador totalmente diferente al que estaba hace apenas un mes en el Atlético de Madrid. De la seriedad, la apatía y la resignación ha pasado a una alegría desbordante y una sonrisa que se contagia a aquellos que juegan a su alrededor. El delantero portugués cedido por el Atlético al Barça está con una chispa que pocas veces se le había visto desde que abandonó el Benfica con media Europa suspirando por sus fintas y su facilidad para ver portería. Aquella aparición fulgurante se había ido apagando a medida que su relación con el Cholo Simeone se había hecho cada vez más distante.
Ese apagón futbolístico ahora podría tener los días contados. Xavi ya avisó nada más hacerse oficial su fichaje de que era un jugador «con un talento natural que puede jugar por la izquierda, por dentro y adaptarse a las posiciones de arriba». Esa lectura la ha llevado a cabo el jugador en sus primeras semanas como azulgrana. Joao Félix se ha adaptado a la perfección a esos perfiles. Es extremo cuando el equipo necesita que abra el terreno de juego y no está Balde -quien renovó este miércoles hasta 2028- en posiciones ofensivas, es centrocampista cuando los azulgranas requieren un futbolista más para hacer superioridad en la medular y es definitivo en ataque como lo fue en Liga ante el Betis y en Champions contra el Amberes, con tres goles en apenas cuatro días.
Esa multifuncionalidad es la que ha encandilado a Xavi y a una afición, la del Lluis Companys, que el martes despidió a Joao Félix con una atronadora ovación cuando fue retirado del terreno de juego en la segunda mitad. Él fue el que abrió la lata con el primer gol, el que sirvió el segundo a Lewandowski y el que cerró la cuenta en la recta final, una exhibición que le pone contento, pero con los pies en la tierra. «Estoy feliz y disfrutando. Los compañeros me ayudan mucho; solo no podría hacer nada. Llegar arriba es difícil, pero lo más difícil ahora es mantener ese nivel. Hay que trabajar todos para seguir así», dijo el luso a la conclusión de un choque en el que además se llevó el premio MVP del encuentro.
Del rendimiento de Joao Félix están muy pendientes en el Atlético. El jugador portugués renovó su contrato con el club rojiblanco hasta 2029 antes de ser cedido al Barcelona y no hay nada que le venga mejor a la entidad que preside Enrique Cerezo que lo que precisamente está pasando.
Si Joao Félix brilla en el Barça, el Atlético tendrá el próximo verano en el mercado de fichajes a uno de los jugadores más apetitosos del fútbol europeo, una posibilidad de hacer caja con un delantero que no cuenta para Diego Pablo Simeone, pero que todavía tiene un cartel importante.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.