En la última asamblea general del club, Agustín Cuenca ya tuvo que responder a la pregunta de un socio acerca de cuándo empezaría a conocerse qué equipo tendrá Ramsés Gil para acometer su primera campaña al frente desde el principio de la Gimnástica. El presidente ... se limitó a contestar que, con tranquilidad, se armaría un equipo que cumpliese con el cometido antes y mejor que el anterior. Pero, a día de hoy, no hay ningún nombre que sumar a los jugadores que tienen contrato en vigor: Manu, Rubén, Juan de la Mata y Javi Borrego.
Publicidad
Las bajas que se han dado, mejor las ofertas de renovación que no se han presentado, ya se conocen y se parte de la base de que algún jugador que sí ha recibido oferta, la va a rechazar. La razón no es otra que el club ha realizado algunas ofertas a la baja y hay muchos jugadores que manejan opciones alternativas. Ayer, de hecho, el presidente del club todavía mantenía algunas conversaciones con representantes. Por eso, y fiel a su estilo pausado en este tipo de mercados, hasta que no terminen las fiestas de Segovia, no volverán a marcar los teléfonos correspondientes esperando respuestas. Eso es finales de la próxima semana, principios de un mes de julio que se prevé especialmente intenso, puesto que ya se asoma la temporada.
El día 25 de julio es, al 95%, la fecha en la que volverá el equipo al trabajo. La pretemporada comenzará, por tanto, exactamente como quería Ramsés, cinco semanas antes del inicio de la competición, que lo hará el primer fin de semana de septiembre. Para entonces, la idea es tener la mayor cantidad de efectivos posibles a disposición del entrenador para que dicho trabajo sea productivo.
Porque aunque se está dando tiempo a los jugadores que conformaron la plantilla de la pasada temporada para que tomen su decisión, hay posiciones que se sabe de antemano que hay que reforzar en las que se está trabajando de forma paralela. Se trata, por supuesto, de la zaga y la delantera. Un mínimo de dos buenos refuerzos en ambas zonas se antojan claves para que el equipo construya una buena columna vertebral. En esos dos puestos, la directiva va a intentar no esperar los movimientos de mercado de última hora, sino tenerlos cerrados antes.
Publicidad
De cualquier manera, hay otros dos puntos en los que se está trabajando y que también se consideran fundamentales, más allá de la configuración de la plantilla. Se trata de la campaña de abonados y los modelos de equipación para la próxima temporada. La primera, ya presentada y ratificada en la Asamblea, está pendiente de salir y se presentará la próxima semana para poder iniciar la captación de socios. Sobre la indumentaria, ya se han mantenido reuniones con la marca que viste a la Gimnástica en las que se han presentado modelos por iniciativa del club.
En definitiva, el mes de julio va a ser primordial para dar los primeros pasos de esta nueva Gimnástica, la que por primera vez en su historia ha conseguido mantener la categoría y que, además, va a estrenar grupo. Porque falta también encontrar el perfil de un preparador físico y terminar de definir el equipo de trabajo con el que va a contar Ramsés, más allá de Ricardo de Andrés y el preparador de porteros.
Publicidad
Mucho trabajo por hacer que requiere de la paciencia del aficionado, ávido de noticias que ilusionen de cara a la próxima temporada. Algo fundamental también para fidelizar como socios a los seguidores que terminaron llenando La Albuera.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.