Jorge de Frutos deja el Valladolid y se va cedido al Rayo Vallecano
FÚTBOL ·
El segoviano pone fin a su etapa en el cuadro pucelano tras cinco partidos y 164 minutos disputadosFÚTBOL ·
El segoviano pone fin a su etapa en el cuadro pucelano tras cinco partidos y 164 minutos disputadosJorge de Frutos hace las maletas rumbo a Vallecas. El jugador, cedido hasta ayer por el Real Madrid al Real Valladolid, ya forma parte de la disciplina del Rayo, de Segunda División. Ya entrenó ayer con el club y podría debutar este sábado en Ponferrada. El segoviano, de 22 años, buscará en el icónico equipo madrileño las oportunidades de las que no ha disfrutado en la primera plantilla del conjunto pucelano.
Publicidad
De Frutos, el primer segoviano en disputar minutos en Primera División desde que lo hiciera Asier Arranz, también en el Valladolid, se ganó su oportunidad en el principal escaparate del fútbol español tras su regularidad el curso pasado con el Real Madrid Castilla. El extremo jugó 37 partidos (un total de 2.950 minutos) en Segunda División B en los que anotó siete goles y repartió cinco asistencias.
Los minutos del segoviano con el Valladolid se han limitado a tres partidos ligueros y dos de Copa del Rey. En total, 164 minutos. El club vallisoletano le incorporó a su ingente lista de bajas en enero y expresó en un comunicado el agradecimiento por «su magnífico comportamiento» y le deseó «la mejor de las suertes en su nueva etapa personal y profesional».
El extremo derecho, que puede desempañarse como delantero y caer en ambas bandas, encaja en el perfil que perseguía el conjunto madrileño. El de Navares de Enmedio está llamado a cubrir la lesión de Bébé y dar una solución a las alineaciones de su nuevo entrenador, Paco Jémez, forzado a tirar de laterales o centrocampistas. Podría incluso disputar minutos en el duelo de esta tarde (18:15 horas) en Ponferrada. «Vamos a llevar a Jorge para que coja la dinámica de grupo. Si se puede tramitar la ficha de aquí a mañana [por hoy], veremos si puede darnos unos minutos», explicó Jémez en la rueda de prensa previa al encuentro en tierras leonesas.
El segoviano espera dar un paso atrás para dar dos adelante. Es la filosofía para triunfar en la disciplina de un Rayo que está en la zona media de la Segunda División. Tras 22 jornadas, suma 31 puntos, suficiente para ser undécimo en la tabla. En una categoría muy pareja, solamente les separan seis puntos del Girona, sexto, que ocupa la última plaza del 'play off' de ascenso Primera. Allí quiere regresar De Frutos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.