Borrar
Gestos de decepción en los jugadores del Unami tras la derrota en Becerril. Manuel Brágimo
Jaque mate al Unami

Jaque mate al Unami

Fútbol ·

Los segovianos pierden frente al Becerril y están a un partido de consumar su descenso a Regional

Adrián García (ADG)

Becerril

Domingo, 2 de abril 2023, 23:08

Un solitario tanto de Adrián en propia meta condenó al Unami en su visita al Becerril, rival directo en la lucha por la permanencia y deja al conjunto segoviano abocado al descenso, ya que con nueve puntos en juego está a ocho de poder salvar una categoría que podría perder el próximo fin de semana aunque gane ante el ya desahuciado Numancia B.

La escuadra azulona –que ayer vistió de blanco– mereció más en el Mariano Haro, aunque su desacierto de cara a gol terminó cercenando sus opciones de sacar algo positivo. Los pupilos de Juan Folgado fueron superiores durante la primera mitad, y dispusieron de tres oportunidades muy claras para adelantarse en el marcador. Una segunda parte más igualada y la mala suerte se alinearon para jugar en contra de un Unami que pudo empatar, pero que nuevamente fue incapaz de perforar la portería del conjunto palentino. El autogol fue un duro palo para el equipo segoviano, que aún se aferra a un milagro para poder salvarse.

Becerril

Becerril

Sevillano; Riki (Nacho, min. 89), Sierra, Diego, Susavila (Franín, min. 56); David (César, min. 56), Carlos (Zen, min.81), Simal, Kuko; Mikel (Alberto, min. 81) y Veintimilla.

1

-

0

Unami

Unami

Lorenzo; Adrián (Chechu, min.75), Vicente, Domingo, Sergio Alcubilla (Rubén, min. 80); Jorge Sánchez (Sergio Prieto, min. 87), Quino, Velasco, Cámara (Javier de la Cruz, min. 80); Beni (Jae Woo, min. 75) y Diego Alcubilla.

  • GOLES: 1-0 Adrián, en propia meta (min. 60).

  • ÁRBITRO: Heras Elvira (Soria). Mostró tarjeta amarilla a César por parte del Becerril y a Cámara y Domingo por parte del Unami.

  • INCIDENCIAS: Mariano Haro. 300 espectadores.

Se asentó mejor en los primeros compases del encuentro el Unami, con varios acercamientos peligrosos sobre la portería defendida por Sevillano, y dominando sobre todo el control de la posesión. La primera ocasión llegó en el minuto 12, tras un error del portero local con los pies. Tratando de regatear, Sevillano dejó en bandeja el primer tanto a Beni, aunque el delantero del Unami no logró acertar y aprovechar el regalo. El Becerril avisó también al contragolpe poco después, a pesar de que el disparo de Veintimilla se marchó cruzado en exceso.

La primera jugada polémica del partido llegó antes del ecuador del primer tiempo, con una entrada de Cámara cuando David se marchaba solo para plantarse ante Lorenzo. El colegiado señaló la infracción y mostró cartulina amarilla al defensor del Unami ante las protestas locales. El choque se iba igualando con el paso de los minutos, aunque los pupilos de Juan Folgado continuaban creando más peligro que su rival. Rondando la media hora, el Unami contó nuevamente con una ocasión clarísima, esta vez en las botas de Sergio Alcubilla, aunque su disparo potente con la zurda se marchó contra el lateral de la red. El propio jugador del cuadro segoviano había dispuesto de otra buena oportunidad antes de cumplirse el cuarto de hora de partido.

Jorge Sánchez trata de cortar un pase de un rival. Manuel Brágimo

Los jugadores de la escuadra segoviana continuaban empujando en busca de adelantarse en el marcador, aunque en los últimos diez minutos de la primera mitad apenas se llegó a ambas áreas. El Unami continuaba buscando profundizar por su perfil izquierdo, aprovechando su superioridad con un Sergio Alcubilla muy activo, aunque los constantes centros laterales del lateral izquierdo se toparon con el guardameta local. Se llegó al descanso con el resultado inicial y con buenas sensaciones por parte de un Unami que fue superior.

Cambio de guión

El inicio de la segunda mitad mostró un guion de partido muy diferente al que se había visto hasta el momento. El paso por los vestuarios le sentó bien al Becerril, que poco a poco se fue adueñando del balón. Las dos primeras ocasiones del segundo tiempo fueron para el cuadro morado, aprovechando su buen juego aéreo, aunque ni Veintimilla primero, ni Sierra después fueron capaces de precisar sus remates. Ante el mayor dominio local, el Unami buscó crear peligro al contragolpe y dispuso en el minuto 56 de una buena oportunidad para Beni, que se topó con un espléndido Sevillano.

Alcanzado el primer cuarto de hora de la segunda mitad llegó el único gol del encuentro. Una gran jugada de César finalizó con una buena parada de Lorenzo, aunque con la mala suerte de que el despeje tocó en Adrián para terminar colándose en su propia portería. Un jarro de agua fría para el Unami, que desapareció del encuentro durante los siguientes diez minutos y permitió al Becerril disponer de varias ocasiones muy claras para cerrar el encuentro, aunque no tuvo acierto el cuadro palentino.

Los pupilos de Juan Folgado se lanzaron con todo en busca del empate, con más corazón que cabeza en la mayoría de sus constantes intentonas. Con el tiempo cumplido, una posible mano en el área de la escuadra morada generó muchas protestas de los futbolistas del Unami, aunque el colegiado no señaló la pena máxima. El Becerril, por su parte, contó con dos mano a mano en los últimos diez minutos del partido, aprovechando que el conjunto segoviano se encontraba volcado. Apareció entonces la figura de Lorenzo, que dejó varias paradas muy meritorias para mantener al Unami en el partido hasta el final. El conjunto de Folgado no fue capaz de terminar encontrando el gol y perdió por la mínima en su adiós virtual a la categoría.

Juan Folgado, durante el partido ante el Becerril. Manuel Brágimo

«No hemos merecido perder; hemos sido muy superiores»

El entrenador del Unami, Juan Folgado, aseguró sentirse «muy disgustado» con la derrota y reconoció que «caer de esta forma es todavía más cruel, porque los jugadores se han dejado todo». El técnico del cuadro segoviano alabó la primera parte de sus pupilos y destacó la injustica del resultado: «No hemos merecido perder este partido. Hemos sido muy superiores hasta el descanso, cuando digo muy, es muy. Incluso el gol de ellos nos los hemos metido nosotros», declaró. Con el descenso de categoría casi consumado matemáticamente, Juan Folgado mandó un mensaje a la afición: «Hemos dado todo lo que teníamos, lo hemos peleado hasta el final y ahora hay que seguir trabajando». El técnico apuntó al «desacierto» como la principal causa de la derrota. «Hemos tenido muchas ocasiones y si no las metes lo pagas. Es verdad que puedes no meter goles y no ganar un partido así, pero terminar perdiéndolo es muy cruel», concluyó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Jaque mate al Unami