![Fotograma de una de los tumultos entre los dos equipos en el campo de Villanubla.](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2025/02/09/IMG_3722-kf5H-U230808709466YW-758x531@El%20Norte.jpg)
![Fotograma de una de los tumultos entre los dos equipos en el campo de Villanubla.](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2025/02/09/IMG_3722-kf5H-U230808709466YW-758x531@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Un fin de semana más, el fútbol base castellano y leonés tiene que lamentar un incidente extradeportivo. En esta ocasión, el foco está en Villanubla, y en un partido entre jugadores cadetes, de entre 14 y 15 años.
La Guardia Civil tuvo que intervenir al ... término del encuentro entre el equipo local y el San Agustín después de recibir el aviso de ambos clubes debido a la tensión que se estaba viviendo en el terreno de juego, por lo que se personó en el campo municipal 'Los Pedreros' con cuatro patrullas.
El choque, correspondiente a la Tercera División Provincial de la categoría cadete, finalizó con el resultado de 3-2 para los locales, tras un gol en los últimos instantes, que según testigos de ambos clubes, desencadenó los peores incidentes, después de que durante el tiempo reglamentario varios jugadores, aficionados y personal de ambos clubes se recriminasen distintas acciones, incluso llegando al insulto o a la amenaza.
Sin embargo, no fue hasta el término del encuentro, y según el acta arbitral, cuando se produjo «una invasión del terreno de juego por aficionados identificados del equipo visitante».
Esta invasión propició que uno de estos aficionados llegase hasta «la zona de seguridad» del delegado de campo del Villanubla y le agrediese. «Un aficionado identificado como del equipo visitante agrede de un puñetazo en la cara al delegado de campo, invadiendo la zona de seguridad», refleja el acta arbitral.
Esta agresión se materializó en una posterior denuncia a la Guardia Civil por parte del agredido, pero la intervención de la Benemérita no terminó ahí.
Los aficionados del San Agustín interpusieron otras dos denuncias contra el propio delegado de campo local, al que señalaron por amenazas e insultos a uno de los jugadores del equipo colegial y por empujar también a una de las aficionadas del equipo capitalino, madre de uno de futbolistas.
Además, desde el club capitalino se señala que el acta no se corresponde con la realidad, ya que el árbitro estaba en el vestuario cuando se produjo el incidente con el delegado de campo del Villanubla. «No recibió un puñetazo, sino un manotazo en el pecho», agregan. «Ha puesto lo que le han dicho, al ser un árbitro de Villanubla y tener lazos familiares con uno de los jugadores del equipo local», añaden.
Esta condición es real, tal y como certifican en la Real Federación de Castilla y León de Fútbol, en la que afirman que el colegiado pertene al programa 'árbitro colaborador', y se trata de una persona de Villanubla.
Desde la RFCYF se lamenta lo sucedido, y se incide en que el 'árbitro colaborador' nace tras los problemas para encontrar profesionales que arbitren y ponen el foco «en la educación y el respeto» de clubes y aficionados que asisten a partidos de fútbol base.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.