

Secciones
Servicios
Destacamos
Primera victoria del Palencia Cristo en la segunda fase que acerca mucho al equipo al ascenso a la Segunda RFEF. Los morados vencieron ayer al Numancia Bpor 2-0 con golazos de Alvarito a balón parado y de Adri Pérez tras un derechazo que no pudo atajar el meta del conjunto rival.
El encuentro comenzó con varias jugadas de peligro de los morados por parte de Adri Pérez y David Martín que pusieron en aprietos a la zaga soriana. A los ocho minutos el propio David Martín tuvo en sus botas el primero para los morados tras una falta botada de Zubi. La presión de los morados no dio tregua a los visitantes y pronto recuperaban la posesión tras perderla.
Palencia Cristo
Dani Hernández, Abel Pascual, Charly, Vity (Edu Gallardo, min. 68), Zubi (Raúl Arroyo, min. 68), Adri (Amit, min. 82), David (Jesús Torres, min. 45), Diego (Javi Bueno, min. 39), Alvarito, Silva y Selles.
2
-
0
Numancia B
Toni, Sergio Martínez, Ceínos (Mario, min. 75), De Frutos, Ali Radjel (José Manuel, min. 68), David Sanz, Dani Fernández, Mario (Juan Luis, min. 88), Ebri, Pablo y Arroki.
goles: 1-0 Alvarito (min. 65); 2-0 Adri Pérez (min. 75).
ÁRBITRO: Sergio Calleja Castrillo. Mostró tarjeta amarilla a los locales Viti (min. 23) y Adri Pérez (min. 61), y a De Frutos (min. 55 y min. 63) en los visitantes.
incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de la segunda fase en el Grupo VIII de Tercera disputado en La Balastera ante cerca de 400 espectadores.
Los de Gala seguían intentándolo en varias acciones. sí en el minuto 15 Alvarito puso un balón en el borde del área que se paseaba por la línea de gol. Parecía que el equipo soriano continuaba en la caseta de vestuarios hasta el minuto 22, cuando Pablo Muñoz recibía un balón en largo y se quedaba solo frente a Dani Hernández, pero Silva alcanzó pronto al rival y sacaba el balón del área morada.
Tan solo un minuto más tarde Viti hacía una falta táctica cerca del área morada que lanzaba Ali Radjel por encima del travesaño, eran las dos jugadas más importantes del conjunto soriano.
El juego de los visitantes mejoró y a los morados les costaba crear como habían hecho en los primeros compases del partido. No fue hasta el minuto 33 cuando Adri Pérez tuvo una oportunidad para adelantarse en el marcador tras recibir un pase en profundidad y disparar desde fuera del área para que Toni se hiciese con el balón. Poco después tuvo que abandonar el terreno de juego Diego González lesionado y fue sustituido por Javi Bueno. Los morados bajaron el ritmo tras la pérdida de uno de sus jugadores fundamentales. El partido se fue al descanso con el marcador inicial y todo por hacer en la segunda mitad.
Los dos equipos se tenían respeto entre ellos y no querian cometer errores al inicio de la segunda parte, pero el Palencia Cristo de nuevo dejaba destellos de brillantez como en los primeros minutos del primer tiempo.
Así, en el minuto 50 Alvarito le pegó desde fuera del área con fuerza pero el balón se iba rozando el poste izquierdo. Los morados controlanan el encuentro pero no definían pese a las llegadas al área rival. Ocho minutos más tarde, Ceínos perdía un balón en la frontal del área y Adri Pérez robaba, pero finalmente la defensa numantina desbarataba los planes de los morados.
En el minuto 63, cuando mejor se estaban dando las cosas para los palentinos llegaba el golazo morado. Una falta al borde del área del capitán soriano De Frutos por la que veía la segunda cartulina amarilla era botada por Alvarito que conseguía superar la barrera logrando que el balón entrase por el palo corto poniendo el primero para los palentinos.
Pocos minutos después Jesús Torres pudo hacer el segundo tanto para el Palencia Cristo tras internarse en el área con el balón pero la defensa del filial soriano lograba despejar el balón fuera del área de peligro. El gol de Alvarito supuso una mejoria en el juego del equipo que de nuevo volvía a dominar sobre los sorianos. Tanto es así que en el minut0 77 Adri Pérez ponía el segundo en el marcador tras recuperar un balón en la frontal del área. El jugador morado ponía un derechazo pegado al poste que no pudo detener Toni (2-0).
Tras el segundo gol los morados trataron de dormir el partido y los sorianos bajaron los brazos. Todavía quedaba tiempo para que Alvarito siguiese obrando magia y en el minuto 45 volvió a disparar desde fuera del área un balón que golpeaba en el poste. Solo un minuto después Amit se quedaba solo frente al portero, pero un defensor despejaba el balón a saque de esquina. La afición estaba satisfecha con el espectáculo que se estaba viendo en La Balastera y regalaba una fuerte ovación a los suyos al final del partido. Los morados necesitarán otros seis puntos para conseguir el ascenso de categoría la Segunda RFEF.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.