Las noticias más leídas del sábado 8 de febrero en El Norte de Castilla
Rafa Llorente conduce el balón durante el partido de la primera vuelta. Juan Martín (Gimnástica Segoviana)

La Gimnástica no quiere sustos en casa y busca la victoria sin el lesionado Szymanowski

Recibe a las 17:00 horas al Real Avilés

Sergio Perela

Segovia

Domingo, 6 de febrero 2022, 09:27

«Hay veces que ni yo mismo reconozco al equipo», confesaba Manu González en la rueda de prensa previa al partido de hoy, a las cinco de la tarde en La Albuera, frente al Real Avilés. Un rival que estaba llamado a más, desde luego, ... pero que al no haberle salido la primera vuelta que quería y no ser capaz de seguir la estela de los Adarve, Compos o Pontevedra, ha caído el entrenador y han vuelto a buscar recomponer la plantilla. Una moneda al aire, porque a estas alturas es casi volver a empezar y el dinero, en este caso, no es garantía de nada. El Avilés que se encontró la Sego en la primera vuelta jugó, tiró de balón parado y el empate se sacó de forma muy sufrida gracias a la actuación de Carmona bajo palos y a uno de los goles salvadores de Javi Borrego. Teóricamente, nada debe parecerse aquel partido al de hoy.

Publicidad

Aunque el entrenador gimnástico quiso jugar al despiste, Alexander Szymanowski no estará disponible. El domingo se retiraba en Navalcarnero por precaución y sufre una microrrotura muscular que le mantendrá alejado de los terrenos de juego al menos dos semanas. No habiendo muchas dudas en las líneas defensiva y de creación, queda por saber quién será la referencia ofensiva tras haberse quedado Adeva fuera de la última convocatoria. Sergio Nanclares se encontró con el gol, con lo que quizá no pierda sitio en el once.

Hubo toques de atención a los jugadores tras los errores a balón parado que han costado tantos goles en las últimas semanas. El vestuario también empieza a cansarse de repetir que el equipo da para más, pero no demostrarlo. «Si conseguimos una victoria contra un gran equipo, es un espaldarazo de ánimo», decía Rubén, que entrará en convocatoria. «El debe que tenemos es intentar imponer nuestro juego, estar más juntos en esos momentos en los que el equipo sufre más», comentó mientras pedía a la afición también esa unión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad