![La Gimnástica espera un paso adelante de sus jugadores ofensivos en la segunda vuelta](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202201/18/media/sego-celebracion.jpg)
![La Gimnástica espera un paso adelante de sus jugadores ofensivos en la segunda vuelta](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202201/18/media/sego-celebracion.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Las ambiciones al principio de la temporada no se anduvieron nunca por las ramas. Se hablaba de salvación, pero no se ocultó en ningún momento que todos los estamentos del club, desde la directiva hasta el mismo vestuario, pensaban que esta Gimnástica Segoviana podía estar ... en la parte alta de la tabla. La aspiración, aunque la primera vuelta ha tenido altibajos y volantazos varios, sigue siendo la misma: el equipo está a cinco puntos de entrar entre los diez primeros y la aspiración no deja de ser esa. Aunque está claro que hay determinadas circunstancias que deben cambiar.
Tras hacer los dos goles de la última victoria frente al Coruxo, Álex Conde ya hizo público el llamamiento que Manu González había hecho en el vestuario. El entrenador madrileño había pedido, y ha reiterado en esta última semana de trabajo esa demanda, a sus jugadores más ofensivos un paso adelante. Eso incluye a todo el centro del campo, sobre todo a los jugadores más creativos, extremos y, por supuesto, delanteros. Y se entiende que precisamente en el último partido disputado en la competición ya se vio un cambio. Al margen de los dos tantos de Conde, Adeva generó más ocasiones. Szymanowski marcó de nuevo ante el DUX Internacional el viernes en el partido de entrenamiento y Diego Gómez ya ha acumulado los suficientes minutos para competir por un lugar en el once en las mismas condiciones que el resto. Falta aportación por parte de jugadores como Dani Arribas, Rafa Llorente o Sergio Nanclares.
Nadie dentro del propio vestuario pensaba que se fuera a echar tanto de menos a Conde y a Javi Borrego en el tiempo que ambos han estado fuera del equipo por lesión. Primero, porque se creía que alguien tomaría la alternativa. Después, porque sus bajas, sumadas a las de Gómez y a la posibilidad muy limitada de contar con juveniles en los entrenamientos, por la marcha del División de Honor, han mermado las prácticas. Esa perspectiva ha cambiado completamente para iniciar la segunda vuelta. Hay jugadores suficientes para trabajar en los entrenamientos con mayor calidad y de forma más adecuada.
De hecho, con la recuperación de Rubén, que aunque todavía siente molestias en su pierna derecha lo más normal es que entre ya en la convocatoria para este próximo domingo, se cuenta con los 21 futbolistas de la plantilla. Si las lesiones respetan y no pasan de dos a lo sumo, problemas de una plantilla corta, en el vestuario entienden que no debe haber problemas para alejarse del descenso. Aunque hay equipos, como el Salamanca, que han invertido de forma significativa en este mercado de invierno.
Hay otro punto, mejor otros dos, que tienen mucha relación entre sí y que se tienen que corregir de forma inminente. Uno tiene que ver con que el equipo necesita generar más ocasiones por partido, algo que entienden que ya pasó frente al Coruxo. Y para eso, el equipo de entrenadores quiere hacer hincapié en un fútbol menos plano; de posesión, pero en la que se pueda atraer a las defensas rivales más hacia adelante para generar espacios que puedan romper hombres como Szymanowski o Borrego. Con ese punto de mayor agresividad ha de llegar la fórmula para concatenar al menos un par de victorias, que no se ha ganado fuera de casa. Al Unión Adarve se le espera en La Albuera, pero no se harán ascos a una victoria.
Era una operación que gustaba mucho en el club, tanto en el División de Honor juvenil como en el primer equipo. Pero finalmente el defensor francés Ange N´Guessan no hará las maletas para emprender su primer aventura fuera de casa en Segovia. Estaba todo cerrado con sus representantes y todas las partes entendían que era la mejor solución para dar el primer paso a nivel europeo, pero la operación no ha terminado de convencer a la familia del jugador.
Con un importante currículum para su edad, internacionalidades en categorías inferiores con Francia y unas cualidades físicas y técnicas envidiables, N´Guessan y su familia veían con mejores ojos otras opciones en ciudades españolas más conocidas fuera. Pero el importe de su cláusula es un impedimento que en estos momentos no le ayuda.
De cualquier manera, la búsqueda de Roberto Álvarez ha continuado y las puertas de Francia han seguido abiertas para la llegada de un mediocentro que responde a los estándares de calidad y físico que la dirección deportiva entiende que necesita el equipo. La operación se ha llevado con mucho tiento porque el Zaragoza también tenía intención de incorporarlo a su cantera. Se trata de Banton Ales, un jugador nacido en abril de 2003 y de 1.91 m. de estatura y que anoche, en torno a las 21:30, llegaba a Segovia para ponerse hoy mismo a entrenar con el equipo.
Ales ya estuvo durante una semana probando, participando en los entrenamientos, en una pequeña vuelta por España que sus representantes cerraron con los equipos interesados. Todo el cuerpo técnico de la Gimnástica ha dado el visto bueno a su incorporación porque entienden que tiene todo lo que ahora mismo el equipo juvenil necesita. Buen actitud, condiciones y capacidad para entrar en dinámica de inmediato, sin necesidad de periodos de adaptación dilatados. No serán dos, pero hay refuerzo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.