

Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Iglesias, futbolista vallisoletano que milita en el Getafe B, descubrió que el Banco de Alimentos necesitaba una importante cantidad de dinero para poder hacer frente a las personas y las familias que lo necesitan como consecuencia de la crisis económica que viene de la mano de la pandemia. «Lo leí en El Norte de Castilla y me impactó. Comencé a pensar qué podía hacer. Lo comenté con mi hermano y mis amigos Nacho y Álex. Vimos que era buena opción ponernos en contacto con otros futbolistas para que donasen camisetas y material que podían ser subastado por el Banco de Alimentos de Valladolid. Y nos han respondido muy bien», señalo el jugador vallisoletano.
Camisetas y botas que han donado futbolistas como Toni, Anuar, Cazorla, Sergi Cruz, Jose Arranz, Borja Fernández, Jordi Calavera o Buendía, entre otros. Una vez que la situación se vaya normalizando, el material irá llegando y será entregado al Banco de Alimentos para que lo subaste. Todo lo que se saque será destinado a esta organización.
Juan Iglesias está muy concienciado en la lucha contra la enfermedad. Le toca de cerca, pues su madre es enfermera en el Clínico. «Estoy muy orgullosa de ella y de todo el personal sanitario, pues son la primera línea contra esta enfermedad», sentencia. «Estoy en un situación privilegiada y cuanto más arrimes el hombro, mejor».
No es la única acción solidaria puesta en marcha por el balompié. Diego Altube, portero vallisoletano que milita en el Real Madrid Castilla, ha puesto en marcha otra iniciativa pata echar una mano al Banco de Alimentos. Ha organizado una competición del FIFA con la PlayStation. Cada participante paga tres euros por tomar parte y lo recaudado va a ese fin solidario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.