Equipos de fútbol base antes de empezar un partido. EL NORTE

Las finales de fútbol base restarán público al encuentro entre el Real Valladolid y Ponferradina

Los equipos prebenjamines disputarán sus partidos a las 17:00 y 18:30, coincidiendo con el derbi regional

Nuria Galindo

Valladolid

Martes, 10 de mayo 2022, 19:42

El Real Valladolid quiere que el José Zorrilla se llene en la penúltima jornada liguera que enfrentará a los blanquivioletas frente a la Ponferradina a las 18:15 horas. Para ello el club, junto a la Delegación de Valladolid de la Federación de Castilla y ... León de Fútbol, ha llevado a cabo la iniciativa del Día del Fútbol Base, invitando a más de 7.000 niños y niñas federados. El problema surge cuando el horario de algunas categorías de fútbol base van a coincidir con el partido del Pucela. Esto ocurre en la 1ª División Provincial de prebenjamines. Como es habitual en la última jornada de la competición se establece un horario unificado entre los equipos que se juegan el ascenso o descenso. Ocho equipos de esta categoría (Atlético Arroyo, La Cistérniga, Tudela, Victoria CF, Laguna, Parquesol, UD Sur y CD Arces) jugarán el sábado a las 17:00 horas. Ocurre lo mismo en el Grupo 2 de la 3ª División Provincial de prebenjamines en el que seis clubes tendrán que disputar su partido a las 18:30. (Victoria CF, CD Aleste, Cigales, Atlético Pincia, CD Betis y UD Belén)

Publicidad

El vicepresidente de la FCyLF y delegado en Valladolid, Manuel Heredia, comenta que, como viene siendo habitual, los horarios de los partidos se enviaron a los clubes hace tres semanas, antes de conocer cuando se iba a disputar el derbi regional en el José Zorrilla. «También se comunica de ello a principio de temporada». Ante esta controversia, Heredia explica que la Delegación tiene la posibilidad de cambiar los horarios siempre y cuando los equipos implicados estén de acuerdo. «Ningún equipo ha dicho nada, eso quiere decir que están conformes. Si hay algún problema y los equipos están de acuerdo se podría cambiar, aunque también está el problema de las instalaciones. Hay equipos que comparten campos y en ciertas franjas horarias están saturados, pero todo ello se intentaría solucionar. También existe la posibilidad de adelantar el partido una hora antes, pero para ello todos los equipos tienen que estar de acuerdo».

Uno de los equipos afectados es el CD Arces. Su presidente, Borja Macías, relata que antes de conocer el horario del Real Valladolid, ellos ya conocían cuando iban a jugar. La mala suerte ha querido que el cuadro blanquivioleta dispute su partido cuando se van a disputar muchos encuentros de las categorías inferiores. «Los prebenjamines que juegan a las 18:30 no van a acudir, pero los que disputan su partido a las 17:00 podrán ir, aunque llegarán al estadio sobre las 18:15».

Por ello, si alguno de los clubes es partidario de cambiar el horario de sus partidos deberá transmitírselo a la Delegación vallisoletana de la Federación de Castilla y León de Fútbol. Heredia recalca que «si es cuanto antes, mejor, ya que ya están determinadas las designaciones arbitrales y los árbitros ya tienen hilvanada su agenda» e insiste «si los equipos están de acuerdo, no hay ningun incoveniente en cambiar el horario».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad