Se acabó. El culebrón del verano en el fútbol de Castilla y León finalizó este viernes con la publicación del calendario definitivo del Grupo VIII de Tercera Federación.
Publicidad
Noticia relacionada
Las fechas de la competición se han sorteado a falta de un día para el inicio del campeonato, y ya con la inclusión del CD Laguna, último club en ser inscrito en la Liga, y tras ser respaldado por la justicia ordinaria para mantener su plaza en Tercera tras un verano de idas y venidas entre esta categoría y la Regional, que no solo han afectado al club vallisoletano, sino que también ha condicionado a todo el balompié autonómico.
La Federación de Castilla y León ha seguido las directrices de la su homóloga nacional, y tras la inscripción de la entidad rojinegra, ha diseñado un calendario en el que ha respetado la primera jornada de la Liga, haciendo descansar al propio Laguna -en una decisión que ya se tomó a mediados de semana para evitar más agravios a los equipos implicados-, y a partir de ahí este viernes se ha sorteado el resto del calendario con los 19 conjuntos de la categoría, y con un descanso por jornada.
Se introducen cuatro nuevas fechas en la temporada para disputar ese número de partidos incrementado, al haber un equipo más. Así, se jugará el 23 de octubre, 5 de enero, 17 de abril y 1 de mayo, dejando la fecha del 23 de abril, para la recuperación de los posibles partidos aplazados.
El Laguna, de este modo, arrancaría una nueva temporada en Tercera RFEF el fin de semana del 14 ante el Virgen del Camino y como local, en caso de que el club lagunero no pida un aplazamiento por falta de jugadores (plantilla en proceso de reconfiguración tras la sentencia judicial).
Publicidad
La inclusión del Laguna en Tercera es el último capítulo de un proceso que arrancó con el ascenso a Segunda Federación del Salamanca. La plaza vacante, según la interpretación de la normativa actual por parte de la RFCYF era para el último equipo que había descendido a Regional, en este caso el conjunto rojinegro.
Sin embargo, el Mojados, club que luchó por ascender a Tercera, entendió que la plaza debería ser para su entidad, y recurrió, lo que terminó con la RFEF dándole la razón, y lo que provocó que el propio Laguna acudiese a la justicia ordinaria, todo ello con los equipos diseñando la pretemporada para categorías diferentes.
Publicidad
Esta misma semana, el fallo de la justicia ordinaria, con el acatamiento por parte de la RFEF parece que cierra el proceso.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.