
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Cuando pase el tiempo (quién sabe si el año que viene volverá a tener la ocasión de jugar la Segoviana Copa del Rey) también será un partido de los que será recordado, con un poso de tristeza (por de lo de caer eliminado) pero también con un sentimiento de orgullo y de lo que pudo ser, aunque lamentablemente no lo fue en una gran eliminatoria copera frente a un equipo de Segunda División, el Elche.
Segoviana
David, Adrián, Rubén, Rui, Javi Marcos, Manu (Iván Sales, min. 73), Ivi (Gómez, min. 57), Asier Arranz, Javi Borrego, Dani Calleja y Dani Arribas (Álex Conde, min. 57).
0
-
2
Elche
San Román, Tekio, Andoni, Manuel, Pere Milla, I. Sánchez (Fidel, min. 64), D. Ortiz, Mfulu, Rubio (Qasmi, min. 73), César Moreno (G. Villar, min. 50) y Mourad.
goles: 0-1, min. 33, Mourad, anticipándose en la salida al guardameta gimnástico David. 0-2, min. 80, Pere Milla, al transformar un penalti.
Muchos de los protagonistas que ayer estuvieron en el terreno de juego también recordarán este encuentro. Uno de ellos, el meta David. Una indecisión en la salida costó el primer gol a la Gimnástica. Otro, Asier Arranz, que tuvo en sus botas la oportunidad de haber empatado el choque (y a saber qué hubiera pasado después) en un lanzamiento de penalti. Pero falló un penalti. Su lanzamiento pegó en el larguero, botó fuera y el balón lo atrapó como si no hubiera un maña el portero San Román. Hasta en eso faltó un pelín de fortuna, también necesaria en una eliminatoria.
Y es que lo hizo bien el conjunto de Manu González, desde el inicio. Sin complejos ante un rival dos categorías superior y con historia, como es el Elche. En esos comienzos movió bien balón el conjunto local, forzando el primer saque de esquina. Con mucha seriedad en defensa (buen partido de Rui, Javi Marcos, Rubén y Adrián) la Segoviana no solo mantenía el tipo, se permitía el lujo de pisar el área visitante. No dejó que el Elche estuviera cómodo. Y sufría. No estaba cómodo el conjunto visitante, en el que destacó sobre todo Sánchez, y eso era mérito de los gimnásticos.
Incluso hubo una de esas jugadas para la polémica (pena de VAR), como un manotazo que recibió Ivi en la cara. Era el minuto 12 y el técnico Pacheta ya daba síntomas de intranquilidad desde el banquillo. El planteamiento de la Segoviana estaba dando resultado, solo faltaba concretar alguna llegada. Se estiró algo el Elche (faltaría más), como en una jugada de estrategia al saque de una falta, sin nada más reseñable, o un lanzamiento de Pere Milla, muy desviado, junto a un remate de Mfulu un tanto forzado. Poco más. La Segoviana no se salió del quion que venía marcado por el técnico Manu González. Presión, mucho trabajo y desgaste... Un lanzamiento de Dani Calleja calentó las manos del público, al igual que en una ocasión de Rubén, pero le botó el balón cuando iba a chutar y su lanzamiento salió muy desviado.
Sin embargo, una circunstancia alteró el guion. Un balón en largo, una indecisión del meta David en su salida y 0-1. El propio guardameta gimnástico se llevó las manos a la cabeza y de nada sirvieron las protestas (hubo quien entendió que podría haber fuera de juego). Esa es una de las grandes diferencias con los equipos grandes. Una primera media hora muy buena de juego de la Segoviana y la pegada del Elche. Una ocasión clara y gol. Así de simple.
La reacción fue buena. Lejos de venirse abajo, la Segoviana mantuvo el tipo. Dani Calleja obligó a San Román a enviar el balón a saque de esquina. Un buen lanzamiento, un buen efecto el del balón y una buena parada. Poco después lo iba a intentar Rubén, pero su chut lo atajó con seguridad San Román. Dani Calleja tuvo una buena ocasión para empatar, pero el marcador ya no se movió. 0-1.
La segunda parte fue más de lo mismo, con presión alta de la Segoviana que no se dio por vencida en ningún momento. Fruto de ese esfuerzo llegó la jugada del partido. Una caída de Dani Calleja dentro del área y el árbitro pita penalti. Era la ocasión. Lo había merecido. Asier Arranz cogió el balón, miró a San Román y ejecutó un buen lanzamiento, No es que estuviera mal tirado, pero el balón pegó en el larguero, botó fuera y lo atrapó, más bien lo atenazó, San Román. No se podía tener peor suerte. Y de nuevo la Segoviana puso a prueba su fortaleza mental. Tampoco se vino abajo. Lo siguió intentando una vez, otra... como en un lanzamiento de Ivi, que se marchó fuera por poco. Podía dar gracias el Elche.
Manu González movió el banquillo, dando entrada a Gómez por Dani Arribas y a Conde por Dani Arribas. Tardó la Segoviana en adaptarse a los cambios y eso lo aprovechó el Elche (le anularon un gol por fuera de juego) y dio un par de sustos a la contra, pero de nuevo la Segoviana ajustó líneas, aunque iba a recibir otro mazazo. El árbitro pitó penalti en una acción de Asier con un rival y Pere Milla no falló. Con ese 0-2 terminaron las ilusiones de la Segoviana en la Copa del Rey.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.