Jugadores de la Segoviana celebran uno de los goles al Palencia Cristo en La Albuera. Juan Martín

Despedida por todo lo alto

La Gimnástica Segoviana cierra una temporada para la historia con una victoria frente al Palencia Cristo

Francisco López (ADG)

Segovia

Domingo, 9 de mayo 2021, 22:41

La Gimnástica Segoviana volvió a mostrar su ambición y voracidad con una nueva victoria ante el Palencia Cristo Atlético en una cita en la que el fútbol, siempre caprichoso, hizo coincidir a los dos equipos que han logrado ya el ascenso de categoría. El ... duelo se vio enmarcado en un ambiente festivo que se puso de manifiesto con el pasillo realizado por parte de todos los jugadores al Nacional Juvenil de la Segoviana, después de haber logrado los canteranos de la Sego el campeonato liguero. así como el ascenso a División de Honor. El homenaje dio paso a un choque intrascendente más allá de escribir una última página acorde al libro de una temporada histórica para la entidad gimnástica. Un interés muy parecido encontró como motivación la escuadra palentina antes de encarar un reto que será mayúsculo en el curso liguero venidero.

Publicidad

Gimnástica Segoviana

Carmona; Borao, Javi Marcos, Rui (Viti, min. 61), Chupo; Manu, Jorge Sánchez (Dani Arribas, min. 61); Nogueira (Álex Conde, min. 48), Borrego, Ivi (Diego del Castillo, min. 48); y Adeva.

2

-

0

Palencia Cristo

Guille; Obispo, Abel, Charly (Zubi, min. 61), Silva; Vity (Sellés, min. 62), Javi Bueno; Edu Gallardo (Gatuso, min. 74), Adri Pérez, Alvarito (Abajo, min. 74); y Jesús Torres (David Martín, min. 74).

  • Goles: 1-0 Rui (min. 13). 2-0 Ivi (min. 28).

Pero, antes de eso, ambos bandos lucieron el pelaje competitivo que les ha llevado a ser los dos mejores equipos de Tercera División en Castilla y León. Lo hicieron con una puesta de largo en la que no se guardaron nada en los vestuarios. Golpeó primero Borrego con un cabezazo que se marchó alto tras un centro nacido en la banda derecha con Borao apurando la línea de fondo. Sin embargo, la respuesta de los muchachos dirigidos por Rubén Gala no se hizo esperar, con dos balones consecutivos colgados al área que despejó la defensa gimnástica.

Acto seguido fue Rui quien probó fortuna luciendo su buen desplazamiento de balón con un lanzamiento desde el círculo central que rechazó a córner Guille. Y, en este caso, a la segunda sí fue la vencida para el central del Bierzo Alto, quien echó el lazo a un balón suelto en el área pequeña después de varios rechaces. Con el gol a favor, los efectivos dispuestos por Manu González bajaron el ritmo de juego hasta que Ivi lanzó un zapatazo durísimo que se escapó por encima del larguero. Mejoró el once forastero con el discurrir de la primera parte. Incluso pudo firmar las tablas Jesús Torres con un tanto anulado por posición antirreglamentaria del ariete del bando palentino.

Los mejores minutos visitantes se vieron interrumpidos con dos incursiones fulgurantes por parte de un Borao muy incisivo. En la primera de ellas, Guille repelió el disparo del lateral tras una buena combinación en la frontal. Nada pudo hacer, sin embargo, en la siguiente de ellas, que supuso el segundo tanto azulgrana. Habilitó Adeva al comodín caraqueño con un pase al hueco que Borao reventó sobre la meta segundos antes de que Ivi remachase a puerta vacía.

El 2-0 dio paso a un cuarto de hora de ritmo muy bajo y sin ninguna oportunidad clara más allá de una llegada de Edu Gallardo sin mayores consecuencias. No ayudó al juego fluido el viento dominante sobre La Albuera en una jornada invernal impropia del mes de mayo. Ya en la segunda mitad, la lluvia regó el tapete hasta complicar en exceso las maniobras de los participantes. Al escenario se adaptó mejor el Palencia Cristo Atlético, con un bloque alto muy intenso en la presión para robar y salir a la contra, señas de identidad que ha imprimido Rubén Gala en el vestuario morado. Concedió balón y espacios el once anfitrión a la espera de una oportunidad con la que dejar el resultado visto para sentencia.

Publicidad

Manu González no tardó en mover su medular para permitir a Diego del Castillo y Álex Conde despedir la temporada desde el césped. Dos de los grandes artífices del éxito liguero dieron aire y brío a un equipo que se relajó en el arranque de la segunda mitad. Cumplida la hora de juego, fue el propio Álex Conde quien lanzó una contra que abortó la zaga visitante en última instancia. Acto seguido, lo intentó Adeva con una doble oportunidad en la que Guille lució reflejos para frenar una maniobra individual de muchos quilates que incluyó varios recortes dentro del área por parte del delantero talaverano.

El entrenador madrileño siguió reconociendo méritos con la entrada al campo de Viti y Dani Arribas en remplazo de Jorge Sánchez y Rui. El veterano mariscal berciano puso rumbo al banquillo entre los aplausos que sirvieron de agradecimiento a un año para enmarcar. Rubén Gala, por su parte, utilizó la ventana de cambios con una triple modificación dentro de un choque que, por momentos, recordó a los encuentros de pretemporada.

Publicidad

Una siesta de la que despertó Zubi a los aficionados con un lanzamiento de falta directa que no tomó la dirección adecuada. El colectivo palentino puso voluntad y esfuerzo a base de fogonazos que siempre fueron sofocados por la contundencia de la zaga azulgrana. A punto estuvo de inaugurar el casillero Abajo con otro tanto anulado por encontrarse en fuera de juego.

Ya en los instantes finales, David Martín quiso superar a Carmona con un disparo seco y ajustado a la madera que el guardameta pucelano rechazó para dejar con la miel en los labios al voluntarioso ataque de un conjunto que el año que viene compartirá cartel con una histórica Gimnástica Segoviana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad