Borrar
Dani Arribas lucha por un balón durante el último partido que la Gimnástica Segoviana disputó en La Albuera. a. tanarro
Con defensa inédita y espíritu ambicioso

Con defensa inédita y espíritu ambicioso

La Gimnástica Segoviana no podrá contar con dos de sus tres centrales para el duelo ante el Arenteiro, así que Ramsés tendrá que reformar la línea

Sergio Perela

Segovia

Domingo, 17 de abril 2022, 09:48

La gran pregunta que sin duda se hacen los aficionados gimnásticos en las horas previas al partido en La Albuera frente al Arenteiro es quién será el elegido para acompañar a Rui en la posición de central en la zaga. Porque con Javi Marcos cumpliendo su segundo partido de sanción tras ser expulsado ante el Leganés B y Mansour también sancionado al ver la quinta amarilla en el tiempo de descuento en el campo del Bergantiños por protestar, de nuevo Ramsés ha de volver a apostar por una defensa inédita. Es la segunda vez; el segundo partido consecutivo que se ve obligado a buscar soluciones. Dos son los nombres sobre la mesa: Juan de la Mata y Alejandro Nogueira.

El entrenador, al que ya no le gustó que el rival supiera el fin de semana pasado que Rubén no iba a viajar con el equipo, no da ni una sola pista: «No tenemos nada decidido porque al final tenemos dos centrales sancionados de tres que hay en la plantilla y jugadores que pueden adaptar su posición». Lo único que sí deja entrever el técnico es que para nada se ha pensado en cambiar el sistema. No se piensa, por tanto en una línea de tres atrás.

Juan de la Mata fue el elegido por Manu González cuando tuvo que solventar algún problema parecido. Esa polivalencia ya había influido en su regreso, pero las dos veces que el canterano ha tenido que ejercer como defensa, han salido mal. La primera fue como líbero en la línea de tres que planteó el madrileño en casa frente al Pontevedra. Un naufragio. La segunda fue junto a Javi Marcos, en el perfil izquierdo, en Compostela. De la Mata salió del campo con un rictus muy cercano al llanto. Por ello, y porque Ramsés ya tiró de él cuando necesitó una solución de urgencia en el lateral izquierdo para el partido contra el Móstoles, parece que Nogueira es el que más opciones tiene de partir como titular. No es rápido, ninguno lo es, pero su juego aéreo es más que fiable y es uno de los jugadores que mejor está entendiendo lo que tiene que aportar cada vez que entra en juego. Al margen de eso, él fue el autor del gol en Espiñedo que suponía el empate frente al Arenteiro que rompía la dinámica negativa en la que estaba inmersa aquella 'Sego'.

Por lo demás, salvo el obligado también retorno de Rubén al lateral izquierdo, puesto que Rahim también está sancionado; no se prevén más cambios en el equipo que con el cambio de entrenador ha conseguido salvaguardar nueve de los doce puntos en juego. Una advertencia por parte del entrenador, que alecciona no solo a los jugadores, sino también al aficionado: «Necesitamos una Albuera en modo caldera, que la gente apriete. Seguramente este domingo lleguemos también con la misma mentalidad del día del 'Lega', que damos el partido por ganado antes de jugarlo y al final te viene el bofetón». Minimizar los errores cometidos ante el filial madrileño es la premisa fundamental, porque atar los puntos de los tres partidos que quedan en La Albuera es de imperiosa necesidad.

Si el partido puede parecerse al vivido en Coruña, de ida y vuelta, «depende un poco del rival», según Gil. «Nosotros planteamos siempre ritmo alto».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Con defensa inédita y espíritu ambicioso