Secciones
Servicios
Destacamos
A solo tres días del duelo de vuelta de octavos de final de la Champions que el Manchester United disputará el martes ante el Atlético en Old Trafford tras el 1-1 del Wanda Metropolitano, Cristiano Ronaldo afiló sus garras y selló el triunfo de los 'diablos rojos' ante el Tottenham con un 'hat-trick' digno de sus mejores tiempos.
No atraviesa un gran momento el equipo de Ralf Rangnick, con más egos que conjunto, pero el astro portugués sigue siendo letal y pulverizando récords. Jugó mejor en Old Trafford y dominó más el Tottenham, pero siempre estuvo a remolque y perdió 3-2 porque, sencillamente, enfrente tuvo a Cristiano, una pesadilla para Harry Maguire y mucho más determinante que Harry Kane, ariete de los Spurs.
El exmadridista, que tiene al Atlético entre sus víctimas favoritas tanto en el club blanco como cuando estuvo en la Juventus, exhibió lo más variado de su repertorio goleador. Anotó el primero desde fuera del área, el segundo rematando en plan oportunista y el tercero, elevándose y de maravilloso testarazo, a la salida de un córner. Brutal, inmensa la exhibición de CR7.
Sellado el 3-2, a la postre el resultado final, su técnico le cambió por el sueco Victor Lindelöf para que se llevará la ovación de una hinchada entregada al portugués y, sobre todo, reservarle para el duelo ante el Atlético. Una vez más, Ronaldo les mete el miedo en el cuerpo los colchoneros, a los que ha marcado nada menos que 25 goles en 35 partidos y a los que venció en dos finales de la Champions con el Real Madrid.
Es el segundo triplete de Cristiano con el Manchester United en la Premier League, tras el logrado en 2008 ante el Newcastle, y el primero en esta segunda etapa en el club de Old Trafford. Según datos de Opta, con 37 años y 35 días se convierte en el segundo jugador más veterano en lograr un hat-trick en la Premier League, solo por detrás de Teddy Sheringham, que se lo hizo en 2003 al Bolton con 37 años y 146 días.
Una vez más, Cristiano se sobrepuso a las críticas por una temporada gris, a las especulaciones sobre un futuro incierto, a las molestias físicas que arrastra y a las diferencias con su entrenador. Y se echó a su equipo a la espalda en un momento cumbre, justo cuando llega una cita clave de Champions y cuando el United se jugaba ante un rival directo el cuarto puesto que da acceso a la máxima competición continental, un lugar de honor por el que también compite el Arsenal.
Autor de 807 goles en su carrera, Cristiano ya suma 59 tripletes en partidos oficiales, un registro estratosférico. De ellos, 44 con fueron con el el Real Madrid, 10 con la selección de Portugal, tres con la Juventus, uno de ellos que sirvió para noquear al Atlético y remontarle dos goles en los octavos de final de la Liga de Campeones 18-19, y dos con el Manchester United.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.