![El Unami, ante el partido de su vida](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202111/17/media/unami-copa-detorre1.jpg)
![El Unami, ante el partido de su vida](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202111/17/media/unami-copa-detorre1.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
JONATHAN FERNÁNDEZ
Miércoles, 17 de noviembre 2021, 11:31
La competición de la ilusión, donde los sueños se hacen realidad y aquella en la que los equipos más modestos esperan poder demostrar todo su potencial ante el mundo, pero en la que tan solo unos pocos privilegiados y afortunados consiguen entrar en la historia. ... Esta competición tiene nombre y apellidos propios: la Copa del Rey, y es en ella en la que el Unami tendrá el honor de representar al fútbol aficionado de Castilla y León tras ganarse su derecho a participar en la competición tras conseguir el título de la Regional la temporada pasada.
Viajará hasta Aldeanueva de Ebro, donde se enfrentará al CD Aldeano, en la eliminatoria previa. El estadio San Bartolomé acogerá este encuentro trascendental entre el campeón de la Regional de Aficionados riojana la campaña pasada y el Unami, el mejor equipo de la fase regular el curso anterior y que llega a esta eliminatoria con la moral por las nubes tras su buena dinámica en liga. Ambos conjuntos se medirán a un partido único en la ronda previa de la Copa del Rey por un pase a la siguiente eliminatoria, en la que ya entrarían en acción los equipos de Primera División. Es por ello por lo que simplemente la mera posibilidad de que La Albuera pueda recibir, en caso de superar esta previa, la visita de uno de los equipos que compiten en la máxima categoría del fútbol español sea un aliciente más que suficiente para que esta eliminatoria sea una cita, sino la que más, importante en la historia del club segoviano.
Sergio Prieto, Javi de la Cruz Quino y Sergio Brañas son cuatro de los principales artífices que contribuyeron a cosechar el éxito de la temporada pasada, aunque con la espinita clavada de no lograr el ascenso a Tercera División, pero que tendrán en esta eliminatoria copera la recompensa y oportunidad de redimirse. El capitán del Unami, Sergio Prieto, comenta sobre la eliminatoria que «es una ronda que te separa de un partido único, histórico, y de un encuentro que todo el mundo quisiera jugar. Lo afrontamos como la llave que nos pueda llevar a esa cita histórica. Por otro lado, De la Cruz explica sobre las impresiones de cara al choque que «las sensaciones son buenas y llegamos con muchas ganas de competir este partido. Es una competición nueva y bonita, en la que el equipo llega con mucha ilusión y motivación. Llegamos en una buena dinámica en liga, aunque con la mala noticia de tener algunas bajas».
Sobre el campeón vigente de la Regional de Aficionados riojana y el ambiente que espera al Unami en tierras riojanas, Quino comenta que «nos espera un rival duro, con un nivel similar al nuestro y un ambiente muy bonito, con un pueblo apretando y queriendo también el premio de poder jugar contra un equipo de Primera División». Por su parte, el capitán del conjunto segoviano añade que «es un partido a todo o nada, donde el premio es muy gordo y sabemos que nos encontraremos un ambiente hostil».
Con el inconveniente de tener que disputar este encuentro a partido único lejos de Segovia, De la Cruz asegura que «el hecho de jugar fuera de casa no es fácil y más en un campo de hierba artificial al que no estamos acostumbrados, pero competiremos con todas nuestras armas para poder superar la eliminatoria».
Con la posibilidad de poder recibir la visita a La Albuera de un equipo que compita en la máxima categoría del fútbol español, en caso de superar la eliminatoria previa y a excepción de los cuatro que disputen la Supercopa (Athletic de Bilbao, Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid), los jugadores del Unami se muestran precavidos y con los pies en el suelo. «Sería algo bonito, único y es una oportunidad que si se escapa es más que probable que no vuelva. Lo afrontamos con ilusión y con el bonito premio que podría ser», explica Quino, mientras que De la Cruz va en la misma línea que su compañero argumentando que «lo vemos como una ocasión bonita que nos genera mucha ilusión, pero sabedores que primero tenemos que superar una eliminatoria previa que no será nada fácil».
«La Segoviana ha jugado Copa del Rey contra equipos de Segunda y Primera División. Para el Unami es algo nuevo, es una oportunidad bonita con este tipo de competición nueva que se ha planteado y puede ser histórico en caso de superar la eliminatoria», comenta De la Cruz sobre la importancia del choque para el conjunto segoviano; por su parte, Quino asegura que «es una ocasión muy buena para dar a conocer al club y a nivel de entidad y económico es un aspecto muy importante a tener en cuenta».
Sergio Brañas, delantero del conjunto segoviano, regresa a una convocatoria tras su rotura del menisco externo de la pierna izquierda que se produjo durante los 'play offs' del curso pasado y confiesa que «para mí volver a jugar no tiene explicación, se me pone la piel de gallina solo de pensarlo». No duda en afirmar que «hubiese preferido lograr el ascenso a Tercera División la temporada pasada a este premio de la Copa, ya que el varapalo del curso anterior fue muy duro y es una espinita que tenemos clavada y es difícil de olvidar».
Sobre la importancia a nivel personal que tiene esta previa de eliminatoria copera con todos los alicientes que se pueden dar en caso de superarla, y lo que supone para los futbolistas segovianos poder disputar un encuentro de tal magnitud, Quino afirma que «es un partido muy especial para mí, ya que el año de la Segoviana me quedé cerca de poder jugar contra un Primera y espero en esta ocasión poder cumplirlo». De la Cruz comenta que «he jugado amistosos contra equipos de Primera División, pero en caso de superar la eliminatoria y poder enfrentarnos a un equipo de esa categoría en competición oficial hace que sí pueda ser el partido más importante en mi carrera». Por último, Prieto asegura que no se trata del partido más importante, ya que para él sería un ascenso por lo que conlleva todo el trabajo de un año, pero reconoce que «es el partido más bonito y especial de mi trayectoria y el que podría enmarcar cuando eche la vista atrás».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.