Presentación del partido de Copa entre la Segoviana y el Mallorca. Juan Martín (Gimnástica Segoviana)

La Segoviana quiere que el partido de Copa sea recordado como los de Sevilla o Athletic

Tras el esfuerzo desplegado para que el partido contra el Mallorca se juegue en Segovia, ahora el objetivo es llenar el estadio de La Albuera

Sergio Perela

Segovia

Jueves, 25 de noviembre 2021, 12:00

Después de que el protagonismo de esta primera eliminatoria de Copa del Rey se lo haya llevado el estado del campo, en la Gimnástica Segoviana había voluntad de empezar a hablar del partido en sí. Reivindicando datos como que se trata de la tercera ... temporada consecutiva que el equipo consigue el premio de jugar esta competición, tomaba la palabra en el acto de presentación el directivo Juan Carlos Renedo: «No puede parecer que estos partidos son habituales para nosotros por el hecho de haber logrado disputar Copa del Rey cuatro veces en las últimas seis temporadas. Cuando llegan estos partidos nos acordamos de que por aquí han pasado equipos como el Sevilla o el Athletic de Bilbao y el equipo ha jugado eliminatorias de verdad competidas. Queremos que La Albuera sea una fiesta para nosotros, para la ciudad y para nuestros aficionados».

Publicidad

Para ello la directiva ha decidido que los socios puedan contar con su entrada para el partido contra el Mallorca a un precio de 5 euros. Entrada que podrán adquirir en los puntos de venta anticipada habituales. Los espectadores que quieran acudir al partido y no sean socios deberán adquirir su entrada de forma anticipada en la sede del club, por aquello de la obligatoriedad de la numeración de localidades, al precio de 15 euros. Anticipando que puede resultar una medida impopular, también han decidido que los niños hasta 13 años paguen por su entrada 10 euros, «porque tenemos un Pequeabono para toda la temporada que cuesta 20. De esa forma quizá incitamos a que, por 10 euros más, alguien tome la decisión de comprarlo y creamos también nuevos socios», argumentaba Renedo. Los precios en taquilla el día de partido serán de 20 euros; 5 euros más si se quiere presenciar el partido en tribuna, donde habrá menos aforo que de costumbre por las localidades que se pierden con la colocación de las cámaras de televisión. En este sentido, el directivo hacía una petición a los socios que no pudieran ir para que cedieran su localidad: «Que La Albuera se llene y que se ponga el cartel de 'No hay billetes'». A esta lista de precios se añade una promoción especial a la que se ha denominado '15+5'. Y es que pagando 20 euros se puede estar comprando la entrada del partido y, con esos cinco euros de más, la del siguiente encuentro en casa del equipo.

Al margen de la política específica de precios para el partido, también se presentó la camiseta conmemorativa del mismo, que sigue la misma línea de los últimos años con el único detalle de la impresión conmemorativa del mismo. Una camiseta que podrá adquirirse por 37 euros los socios del club y 39 los no socios.

Estos días de polémicas con la iluminación del campo han servido para que una empresa haya presentado al Ayuntamiento un presupuesto para remozarlo en firme. Sin cambiar las columnas, se quedaría la mejora en 105.000 euros y con postes nuevos en 150.000. Pero ahora lo que preocupa es el estado del terreno de juego dado que el día de antes se disputa la eliminatoria entre el Unami y el Alavés.

Publicidad

De cualquier manera, la lucha previa es la de lograr movilizar a la base social del equipo, sus socios, y recibir al público que pueda captarse de fuera para hacer cierta taquilla. «Tenemos que luchar por que se llene el campo», recalcaba Renedo; «porque estoy seguro, y lo digo públicamente, de que podemos pasar la eliminatoria». Si eso ocurriera, tal vez si merecería la pena pensar en una reforma más permanente de las instalaciones lumínicas del estadio de La Albuera. De momento, es el sueño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad