![Segovia se ve agraciada con la visita de dos equipos de Primera en la Copa del Rey](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202111/19/media/unamisorteo.jpg)
![Segovia se ve agraciada con la visita de dos equipos de Primera en la Copa del Rey](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202111/19/media/unamisorteo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El sorteo de la primera eliminatoria de esta nueva edición de la Copa del Rey ha resultado histórico para la ciudad de Segovia y para sus clubes. Ya lo iba a ser por el hecho de que el Unami hubiera logrado ser uno de los ... diez equipos de categoría regional en lograr clasificarse para una eliminatoria, en la que el premio era que jugar contra un equipo de Primera División. Con lo que no se contaba, por las escasas opciones que había de que ocurriera, era con que la Gimnástica también se midiera a un equipo de la máxima categoría. Únicamente dos equipos de Segunda Federación tenían la opción y a la Gimnástica le correspondió el último equipo que quedaba en el bombo de los mejores, el Mallorca.
Los jugadores de Unami, todavía bajo el efecto de la clasificación lograda en La Rioja el miércoles, se reunieron en las instalaciones hosteleras de uno de sus patrocinadores para vivir el sorteo. Y lo hicieron con toda la emoción de que les tocase, bien el Betis por aquello de enfrentarse a Joaquín; bien el Celta de Vigo. Esas eran sus ilusiones primigenias. En el salón 'Luis Aragonés' de las instalaciones de la Federación Española en Las Rozas, contaban con dos representantes a los que, en esta ocasión, no les correspondió ser las manos inocentes. Como en primer lugar se extraían las bolas del bombo de los equipos de regional, se contenía la respiración cada vez que salía una de las de Primera, por ir viendo qué opciones quedaban. El nombre de Unami salió cuando ya no quedaban más opciones en su bombo y, hasta ese momento, ya habían sido otorgados Valencia, Betis y Villarreal. Cuando apareció el papel con el nombre del Deportivo Alavés, la primera reacción de los jugadores azules fue de cierto desencanto, hasta que recordaron rápidamente que no dejaba de ser un Primera y ya se soltaron los aplausos. Aunque se escuchó como colofón ante el que todos rieron: «Esto de la Copa está sobrevalorado». Nadie se movió, no obstante, hasta que no apareció también la bola de la Gimnástica Segoviana.
En la Gimnástica Segoviana como club la cita con la Copa del Rey es más recurrente, así que el sorteo se recibió con otro talante, más moderado. Algunos miembros del equipo, incluso, pensaban que lo mejor era que les tocase un equipo de Primera Federación y así poder mantener una eliminatoria igualada y pensar en la opción de la segunda ronda. Pero cayó la opción de Primera División, recogida con orgullo, pero también con mucha moderación. La situación en la competición de la regularidad está por delante ahora mismo.
«Lo primero, felicitar al Unami también. Encima con la suerte que hemos tenido de que nos tocase a nosotros también un Primera División», comenzaba su balance un Manu González que ni siquiera había caído al principio de la tarde en que era el sorteo. «Que recibamos la visita en la misma semana de dos equipos de la mejor competición española es una gran noticia y les felicito porque han hecho historia. Nosotros, encantados porque cuanto mejor rival y de más entidad, creo que prestigia mucho más al club y a la ciudad». Era una valoración en caliente, pero sí un buen momento para sacar pecho por aquello de convertir casi en costumbre el hecho de que vengan rivales de nivel a La Albuera. «Ya nos pasó con el Elche, nos pasó con el Girona. Estamos haciendo bien las cosas, tanto el Unami, como la Gimnástica Segoviana».
Muchos entrenadores de categorías superiores, cuando llegan las jornadas de Copa y les pillan con el agua al cuello en sus correspondientes ligas, alegan que la competición distrae. No es el caso para el vestuario gimnástico: «Lo hemos demostrado en temporadas anteriores. Con el Girona hicimos un muy buen partido hasta el gol y luego en Diocesanos hicimos un grandísimo partido ganando 0-4. Creo que es una ilusión para nosotros, que los jugadores puedan medirse contra rivales de la máxima categoría es una cosa que no se puede hacer todos los días y para muchos sea la primera, o la segunda o una de las últimas que lo puedan hacer. Es un grado más para motivarnos, para seguir compitiendo y seguir demostrando que podemos medirnos ante grandes rivales», sentenciaba el entrenador.
Para el vestuario, más allá de las ilusiones que cada uno se había hecho de con quién convendría o le gustaría que tocase, falta todavía tiempo para que llegue la cita, así que prefieren centrarse en la visita del Bergantiños este domingo, «Contentos, con ganas y con la convicción de ver aquí el estadio lleno y vivir una gran noche», argumentaba concierto tono lacónico el portero Lombo. «No te puedo decir más, intentar pasar y ya está. Nosotros lo habíamos hablado, sabíamos que había pocas opciones. Contentos por la experiencia y a disfrutarla».
Los días previstos para que se disputen los partidos de esta eliminatoria son los comprendidos entre el martes 30 de noviembre y el jueves 2 de diciembre. Los clubes todavía no han hablado entre ellos, pero dado que el Alavés juega en Granada el viernes día 3 de diciembre a las 21:00, lo lógico es que su encuentro contra Unami se dispute el martes. Contando con ello, la Gimnástica Segoviana prevé que su partido se dispute justo al día siguiente, porque el Mallorca juega el sábado. Los horarios definitivos saldrán hoy y será en ese momento cuando los clubes tengan que terminar de ponerse de acuerdo en todos los puntos.
Lo que está claro es que será una semana histórica para el fútbol segoviano y única para todos los aficionados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.