Secciones
Servicios
Destacamos
Llegó el día. El Palencia Cristo juega hoy el partido más importante de sus 36 años de historia ante el Espanyol en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey (21:00 horas). La Balastera se vestirá de lujo para recibir al conjunto catalán ( ... cuyo avión no pudo ayer aterrizar en Villanubla debido a una avería del sistema antiniebla del aeropuerto y tuvo que desviarse a Barajas, por lo que el equipo durmió en Madrid y ha llegado hoy sobre las 13 horas al hotel Rey Sancho de Palencia) después de superar la primera ronda ante el Real Unión de Irún en un duelo en el que fue superior a lo largo de todo el partido. Se prevé una gran afluencia de público puesto que ya se han vendido cerca de 6.000 entradas y la previsión de la directiva roza las 7.000.
El Espanyol afronta el partido con respeto después del susto de la primera eliminatoria ante el Solares de Regional Preferente, en un partido en el que, pese a la victoria (2-3), tuvo cierto suspense, pues el equipo local lograba el segundo tanto cuando faltaban ocho minutos para el pitido final.
El entrenador 'perico', Vicente Moreno, hará rotaciones tras el desgaste físico del equipo el sábado ante el Levante, en una locura de partido que se decantó 4-3 para los españolistas. No estarán hoy Raúl de Tomás ni el portero Diego López por descanso, pero sí Aleix Vidal, Darder y jóvenes prometedores como Melamed, Melendo o Morlanes.
Por su parte, el Palencia Cristo llega mermado en la posición del lateral derecho ya que los morados no podrán contar con Silva tras ser expulsado en el encuentro ante el Real Unión por doble cartulina amarilla. Además, su sustituto natural, Iker Pérez, llegará justo al encuentro tras sufrir una gripe durante esta última semana. «Ha estado dos días sin entrenar pero ya se ha recuperado y ha entrenado con normalidad. Llega bien para el partido y veremos a ver si sale de inicio», reconocía ayer Rubén Gala.
«Existe un ambiente espectacular, se nota que tienen mucha ilusión y que para los chicos es un premio. Hemos analizado sus puntos fuertes y sus flaquezas todo lo que hemos podido y, a partir de ahí, intentaremos competir el partido y luchar hasta donde lleguemos. No vamos a tirar la eliminatoria», añadía.
El equipo jugará con todo para poder hacer frente a un rival de Primera División como es el conjunto catalán, que cuenta en sus vitrinas con hasta cuatro trofeos de este campeonato (1928-1929, 1939-1940, 1999-2000 y 2005-2006). «Aunque el cansancio se nos está acumulando, tenemos que hacer un último esfuerzo, que nos quedan pocos días para el parón», afirmaba el técnico del Palencia Cristo, que esta noche podrá disfrutar junto a sus pupilos de una espectacular entrada en La Balastera.
«Si nos lo llegan a decir antes del Real Unión, no nos lo creemos. Muchos aficionados que no suelen ir al fútbol acudirán a este partido y eso es buena señal y habla muy bien de cómo se están haciendo las cosas», señalaba el técnico morado.
Este será un encuentro diferente al que los 'pericos' jugaron en Solares ante el equipo de Regional. «El campo era de hierba artificial y estaba completamente encharcado. Además, en la primera parte pudieron meter más goles. Aquí será distinto por las condiciones de La Balastera», apuntaba Gala.
Por su parte, el técnico del Espanyol, Vicente Moreno, comparecía ayer ante los medios antes de la disputa del encuentro para hacer una valoración sobre el Palencia Cristo. «Sabemos a quién nos enfrentamos y estamos preparados. Es un rival que juega muy bien al fútbol y que llega con una gran ilusión. Queremos pasar de eliminatoria. La Copa es una competición muy atractiva. Históricamente, somos un club que le da mucha importancia a este trofeo y tenemos la obligación de estar a la altura», señalaba el técnico 'perico'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.