Secciones
Servicios
Destacamos
amador gómez
Madrid
Jueves, 3 de febrero 2022, 00:08
A través de Manuel Pellegrini, el Betis insistió este miércoles en sus quejas por «la ventaja» que tendrá la Real Sociedad en los cuartos de final de Copa. Al coincidir esta eliminatoria con partidos de clasificación para el Mundial disputados la madrugada del miércoles, el equipo verdiblanco no podrá contar con cinco jugadores (los argentinos Guido Rodríguez y Pezzella, los mexicanos Guardado y Lainez y el chileno Claudio Bravo), por lo que según Pellegrini «se desprestigia un torneo importante».
«En el fútbol no se pueden dar ventajas», clamó el entrenador del Betis, mientras el técnico de la Real, Imanol Alguacil, considera que «la ventaja de la Real es jugar en casa» y reclamó que «el Reale Arena sea una olla a presión que estalle de alegría». También pidió a la afición blanquiazul «respeto ante la llegada del Betis para que no ocurra lo del día del Atlético (acoso y apedreamiento al autocar rojiblanco)».
El Betis eliminó a la Real las dos últimas veces que se enfrentaron en la Copa, en octavos, con el título de los 'txuri-urdin' entre medias en 2020, además de golear por 4-0 en la Liga el pasado mes de diciembre, pero Imanol estima que «el de este jueves será muy diferente a todos los demás». «Jugando en casa, con nuestra afición, tenemos que tener un plus. Cuando nos unimos, somos más poderosos», dijo el entrenador guipuzcoano, que tiene a todos sus futbolistas disponibles, excepto a los lesionados de larga duración Monreal, Carlos Fernández y Barrenetxea. «Llegamos en buenas condiciones, aunque con mucho respeto al Betis, que está en un gran momento», reconoció.
El Betis arrolló a la Real Sociedad en Anoeta, diez meses después de su conquista del título de 2020, con un doblete de su exjugador Juanmi y con polémica con el VAR, ya que entre el primer y el segundo gol del delantero malagueño el vídeo anuló un tanto a Januzaj por presunto fuera de juego, milimétrico, de Oyarzabal. Muy superior, jugó mucho mejor el Betis que la Real Sociedad, víctima del equipo sevillano en seis de siete eliminatorias coperas, y el conjunto de Manuel Pellegrini, tremendamente sólido y con máxima eficacia, se clasificó así para las semifinales tres años después.
Precisamente, tuvo que ser Juanmi quien se convirtiese en el principal verdugo del equipo donostiarra, en un partido en el que la Real pareció verse superada desde el principio por la presión de tener el cartel de favorito, con la supuesta ventaja de jugar en casa y de que su rival se viese privado de cinco futbolistas por la coincidencia de los cuartos de Copa con la clasificación para el Mundial. Sin embargo, el Betis no solo no acusó ninguna de las ausencias, entre ellas las de Guido Rodríguez, Pezzella y Claudio Bravo, sino que se vio aún más reforzado en el medio campo por el gran partido de William Carvalho y en la portería por el salvador Rui Silva, autor de un paradón a mano cambiada a Isak que evitó el empate en el primer minuto del segundo tiempo.
Las quejas de la Real por el gol anulado en el minuto 39 por estar quizás adelantado Oyarzabal, con una línea confusa y muy mal tirada por el VAR, cuando la Real todavía estaba viva, quedaron acalladas por la contundente victoria del Betis y, en concreto, por Juanmi. El exdelantero de la Real tuvo cuatro oportunidades y acertó tres -también le anularon un tanto-, antes de retirarse entre abucheos. Ya sin él, el VAR decretó un claro penalti por mano de Zaldua y otro exrealista, Willian José, no falló. El sustituto de Juanmi, Aitor Ruibal, cerró la exhibición del Betis, que maniató al equipo de Imanol Alguacil con su presión y orden defensivo y mató con espacios a la contra.
Real Sociedad
Remiro, Zaldua, Aritz, Le Normand, Ahien, Merino, Guevara, Silva (Rafinha, min. 72), Januzaj (Sorloth, min. 72), Isak (Portu, min. 83) y Oyarzabal.
0
-
4
Betis
Rui Silva, Sabaly, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Edgar, William Carvalho, Canales (Joaquín, min. 88), Fekir (Rodri, min. 88), Juanmi (Aitor Ruibal, min. 77) y Borja Iglesias (Willian José, min. 66).
Goles: 0-1: min. 12, Juanmi. 0-2: min. 57, Juanmi. 0-3: min. 83, Willian José, de penalti. 0-4: min. 87, Aitor Ruibal.
Árbitro: Martínez Munuera (Valenciano). Tarjetas amarillas a Bartra y Zaldua.
Incidencias: Partido de cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el Reale Arena. Unos 30.000 espectadores.
El conjunto liderado por Canales y Fekir dio un repaso importante a una Real desconocida, que solo apretó de verdad, al igual que su afición, al comienzo de la segunda parte, cuyo rumbo pudo cambiar Isak si el delantero sueco no se hubiese encontrado con una mano espectacular de Rui Silva. Ahí tuvo el empate la Real, pero el Betis no permitió mucho más a los 'txuri urdin', con Merino y Silva desaparecidos y sin capacidad para generar fútbol. Sí lo tuvo sin embargo el Betis, que saltó al campo más enchufado y animado y fue relanzado desde el minuto 12 por un jugadón de William Carvalho que culminó Juanmi con un 0-1 que dejó aún más tocada a la Real. El control y el orden siempre fue del Betis, que coronó su recital con una gran pegada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.