Secciones
Servicios
Destacamos
R. c.
Madrid
Viernes, 21 de enero 2022, 18:44
El defensa brasileño del Real Madrid Marcelo Vieira fue sancionado este viernes con tres partidos de suspensión por el juez único de Competición tras su expulsión durante el partido de octavos de Copa contra el Elche en el Martínez Valero. Marcelo ha sido suspendido con un partido por su roja directa y con dos por decirle «eres muy malo» al árbitro Figueroa Vázquez tras ser expulsado.
El juez de Competición de la Federación Española de Fútbol (FEF) ha rechazado las alegaciones presentadas por el Real Madrid y ha impuesto a Marcelo dos partidos de castigo por «menosprecio y desconsideración hacia los árbitros». Según el Real Madrid, el árbitro del partido Elche-Real Madrid cometió «un error material manifiesto» al expulsar con roja directa a Marcelo, pero el juez de Competición recuerda que «no será posible revocar una decisión arbitral invocando una discrepancia en la interpretación de las Reglas del Juego, cuya competencia 'única, exclusiva y definitiva' corresponde precisamente al colegiado».
Respecto a la expresión que lanzó Marcelo a Figueroa Vázquez tras su expulsión, el juez de Competición considera que «dicha frase constituye una infracción de desconsideración hacia el árbitro, tipificada en el artículo 117 del Código Disciplinario», por lo que le impone la sanción correspondiente en su grado mínimo, es decir, dos partidos de sanción y una multa accesoria al club de 700 euros y al infractor de 600 euros.
El Real Madrid dispone de diez días para recurrir ante el Comité de Apelación de la FEF e intentar reducir la sanción a Marcelo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.