A una semana del partido entre el Unami y el Alavés de Copa del Rey no hay avances en cuanto a la iluminación del estadio municipal de La Albuera. A última hora de la tarde de ayer, ni Gimnástica Segoviana ni Unami habían recibido ... comunicación alguna por parte de Marian Rueda, concejala de Deportes, para reunirse y empezar a solventar la papeleta de albergar con condiciones aptas para la televisión los dos partidos de la primera ronda de esta competición que equipara a dos equipos de categorías no profesionales con grandes clubes de primer nivel. La propia concejala había dicho públicamente tras la reunión con los clubes y con los asesores de la Federación en La Albuera del pasado viernes, que la situación debía tener una solución rápida, a ser posible ayer.
Publicidad
Los presupuestos solicitados a diferentes empresas no han llegado, pero los clubes han ido trabajando en diferentes líneas para intentar que la situación no les coja a pie cambiado. Porque aunque no ha habido encuentro cara a cara, sí se les ha transmitido que el Consistorio no estaría dispuesto a sufragar un gasto mayor de 10.000 euros en el alquiler del material lumínico necesario para esos dos días, el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. Como todas las partes están trabajando con la referencia del gasto del que se hizo cargo Unionistas cuando se vio en una situación similar para recibir al Real Madrid en su precario estadio. Y ese gasto fue superior a la cifra tope marcada por el Ayuntamiento.
La Gimnástica Segoviana, en cuanto conoció esa postura, se puso a trabajar para conseguir por su cuenta presupuestos de empresas de iluminación, además de aprovechar también para preguntar precios de las otras reformas provisionales que hay que acometer, como la sala de prensa. Todos los directivos se dividieron el trabajo y se emplazaron a la reunión de la Junta, anoche, para intentar adelantarse a los hechos. Sin revelar costes, el mensaje que se transmitió fue de que podrían estar cerca de cerrar unas cifras que pusieran de acuerdo, al menos, al club y al Ayuntamiento.
De todos modos, y por si ese trabajo no fuera suficiente para que se pudiera jugar en casa, están sobre la mesa otras opciones. Sin haber llegado a preguntar directamente a la Federación, se ve con buenos ojos el exilio a Las Rozas, a las instalaciones donde habitualmente trabajan las selecciones nacionales y todos los clubes que así lo solicitan. No se conocen precios, no se ha preguntado todavía si cabe la posibilidad de llegar a algún acuerdo con la propia Federación como organizadora del torneo; pero se entiende que es la posibilidad que mejor podría servir también a los intereses de los socios por su cercanía. Y, porqué no, pensando también en contar con los mallorquinistas que puedan estar viviendo en Madrid y alrededores y que quieran acudir a animar a su equipo.
Publicidad
El Unami está trabajando en otro sentido, porque sin noticias de los dirigentes políticos, de momento solo piensa en la posibilidad de disputar el partido en La Albuera. Por eso se han empezado a poner en contacto con toda la gente que forma parte de su estructura, e incluso con personas del mundo del fútbol segoviano que ya no siguen colaborando con el club azul y lo hacen para otros clubes de Segovia. Se trata de preguntar la disposición que estas personas tendrían para echar una mano en la organización del evento y, por el momento, se están encontrando con una respuesta en general positiva. «En principio la opción es jugar aquí, sí o sí, salvo que no nos dejen», comentaba un miembro de la directiva. Por eso no se ha hablado todavía con el Alavés al respecto ni, por supuesto, con la Federación. Pero el tiempo apremia y no corre precisamente a favor de Segovia como sede.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.