Borrar
Javi Rey, en una acción defensiva durante el partido de ayer ante el Lleida.
Adiós al sueño copero del Guijuelo
SEGUNDA B

Adiós al sueño copero del Guijuelo

Un dudoso penalti abrió el marcador para el Lleida ante un conjunto salmantino que disparó por primera vez entre los tres palos en el minuto 75

OPTA

Jueves, 10 de septiembre 2015, 15:47

El CD Guijuelo se apeó de la Copa del Rey en la segunda eliminatoria tras perder en Lleida 2-0 en un partido en el qué los de Rubén de la Barrera no se encontraron nada cómodos desde el primer minuto. Como muestra el balance ofensivo en el qué Ángel Sánchez fue el primero en disparar a puerta a poco menos de quince minutos para el final. Ahora, al conjunto charro sólo le queda centrarse en la competición de la regularidad para seguir viento en popa esta campaña en la que es líder del grupo I de Segunda B y en la que, por primera vez en su historia, ha logrado superar la primera ronda del torneo del KO en la que dio buena cuenta del Pontevedra, choque en el que perdió a uno de sus mejores jugadores, Luis Milla, lesionado de gravedad en la rodilla derecha que ya le ha hecho pasar por el quirófano y que le tendrá fuera de los terrenos de juego más allá de seis meses.

Pésimo estado del campo

El partido empezó con un equipo ilerdense presionando muy arriba. Además, el pésimo estado del terreno de juego no facilitó las cosas a ninguno de los dos contendientes, pero los locales se adaptaron mejor a su campo, poco menos que impracticable.

Pese al terreno de juego, los leridanos pusieron cerco a la meta de Kike Royo, que se lució hacia el cuarto de hora para evitar el primer tanto catalán. Una jugada, en la que se reclamó fuera de juego, el centro por banda izquierda de Onwu lo remató Colinas a bocajarro, pero su remate de cabeza lo repelió Royo con acierto puesto que el balón le fue al cuerpo.

Sin reacción visitante, Onwu, sobre la media hora, obligó nuevamente a Royo a lucirse. Una internada por banda derecha de los catalanes, con Colinas de protagonista, la remató el delantero navarro muy centrada y Royo la desvió acertadamente a saque de esquina. El Guijuelo supo aguantar las acometidas ilerdenses en la recta final del primer acto para no irse con desventaja en el marcador.

En la reanudación el guión no cambió. El dominio local se mantuvo y los salmantinos tuvieron que ir a remolque también durante el segundo acto. Además, un penalti dudoso sobre el inquieto Colinas permitió a los locales adelantarse en el electrónico.

Marc Martínez engañó a Royo y anotó el 1-0 para los catalanes a los 3 minutos de la segunda mitad. Jarro de agua fría que pesó en los jugadores de Rubén de la Barrera.

Crecidos con el gol

La reacción castellana tardó en exceso y los de Imanol Idiakez se crecieron y fueron a por el gol de la tranquilidad. Los pupilos del ex técnico del Guijuelo hicieron las delicias de su parroquia con un juego vistoso y dinámico que dejó sin argumentos a su adversario. La grada local pidió dos penaltis por sendas acciones de los incisivos Colinas y Oscar Vega, que el colegiado no vio. Ni así supo reaccionar el conjunto charro.

Pasado el minuto 75 Ángel Sánchez disparó por primera vez a puerta ante el novel Cobo que atajó su disparo raso sin problemas. Luego, ya con el Guijuelo volcado en ataque en busca del gol que forzara la prórroga, Colinas anotó la sentencia a tres minutos para llegar al final del tiempo reglamentario. Con este tanto se acabó cualquier atisbo de esperanza salmantina y supuso el punto final del Guijuelo en la presente edición de la Copa de SM el Rey.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Adiós al sueño copero del Guijuelo