Un jugador de La Cisterniga trata de zafarse de un defensor visitante. CARLOS ESPESO
Regional de Aficionados

La Cistérniga no puede con un gran Atlético Mansillés

El cuadro leonés golea y mete en puestos de descenso al conjunto de Roberto García a falta de dos jornadas

PABLO MARCOS

La Cisterniga

Domingo, 15 de mayo 2022, 21:04

La permanencia en la categoría de La Cistérniga se complica tras perder 0-3 contra un gran Atlético Mansillés que se encuentra en plena pelea por entrar en playoff. El cuadro amarillo realizó un partido muy serio y se llevó los tres puntos gracias a un planteamiento que eclipsó completamente el juego de los hombres de Roberto García, que, con este resultado, entran en puestos de descenso debido a los arrastres ya confirmados.

Publicidad

La Cisterniga

Tapias; Guerra, Chacón (Martin, min. 60), Gorines (Gago, min. 77), Sergio; More (Santines, min. 64), Fer, Mario, Pavel, Marco (Cerro, min. 71); y Prieto.

0

-

3

Atlético Mansillés

Martín; Lucas, Pelayo, Sergio, Cabañeros (Machín, min. 90); Javi, Cristian, Pacios (Cabada, min. 81), Mario (Cristo, min. 90); Chupete (Chema, min. 60) y Álex (Yorman, min. 71).

  • Goles: 0-1 Álex (min. 27). 0-2 Álex (min. 49). 0-3 Pelayo (min. 90).

  • Árbitro: Saiz Burón (Burgos). Amonestó con tarjeta amarilla al Fer y a Roberto García (entrenador) por La Cistérniga y al visitante Martín.

  • Incidencias: Partido disputado en el Municipal La Cistérniga ante 100 espectadores.

El Atlético Mansillés salió muy bien plantado al campo. Los visitantes desplegaron una muy buena presión que anulaba las jugadas de ataque de La Cistérniga y, con balón, acumulaban muchos jugadores arriba. Sin embargo, la primera ocasión clara fue para los locales cuando aún no se habían cumplido los primeros cinco minutos de juego. Marco recibió un gran pase al hueco a la espalda de la zaga rival y, mano a mano con Martín, guardameta del Mansillés, intentó definir al palo corto, pero el cancerbero sacó un buen pie abajo para evitar el tanto.

Salvo esta oportunidad, que resultó ser una jugada aislada en la primera mitad, el conjunto leonés se hizo con el control del partido y rondaba continuamente la portería de Tapias en busca de un hueco en la línea defensiva local. Buscaban, sobre todo, conectar con Álex mediante Chupete o Pacios y así fue como consiguieron hacer daño. Tras dos intentos fallidos del delantero, llegó finalmente la diana. Álex recibió el balón en un costado del área, inició una buena conducción hacia dentro y superó a Tapias con una definición perfecta ajustada al palo.

El duelo parecía totalmente controlado por los pupilos de Héctor Pérez, tuvieron incluso oportunidades para aumentar su renta. La más clara, en los pies de Chupete, que se sacó un zurdazo muy potente desde dentro del área, pero le salió un poco centrado y Tapias estuvo atento para meter una buena mano y frustrar el intento del cuadro amarillo. Los ataques locales se basaban en buscar a Prieto, muchas veces sin éxito y, cuando lo conseguían, siempre se veía superado numéricamente y lejos de la portería rival. Con todo, La Cistérniga tuvo alguna para empatar antes del descanso, aunque ninguna clara. Lo más cerca no fue a balón parado con un remate de Gori que detuvo Martín.

Todo empeoró aún más al inicio de la segunda mitad. De nuevo Álex ejerció de verdugo y, tras un pase largo, se adelantó a toda la defensa para marcar un gran gol tirándose al suelo y sacando una gran definición cruzada para poner el segundo en el marcador.

Publicidad

Con el resultado más a favor, el conjunto de Mansilla optó por renunciar a un estilo de juego tan ofensivo y La Cistérniga pudo gozar de más posesión y centraron sus ataques en la banda derecha, que era el costado por el que lograban profundizar más a menudo. Prieto pudo recortar distancias tras un pase atrás dentro del área, pero su disparo se estrelló contra la zaga. A pesar de gozar de más acercamientos, los anfitriones no eran capaces de culminar sus jugadas con un disparo entre palos y no lograron ni siquiera dar emoción al resultado. Con el tiempo casi cumplido, el Atlético Mansillés selló su victoria con el tanto de Pelayo. Tapias llegó a tocar el balón, pero no pudo evitar el tercer y último gol del encuentro.

Mojados-Ponferradina B (0-2)

El Mojados abandona los puestos de playoff de ascenso en los que se encontraba desde el mes de enero. Sucumbió frente al líder, la Ponferradina B, que acaricia el ascenso directo a 3ª RFEF. El conjunto amarillo cosechó su segunda derrota consecutiva en su feudo, algo impensable hace unas fechas y ahora dependerá del Mansillés para meterse en la promoción.

Publicidad

Diego abrió la renta en una jugada en la que la defensa amarilla estuvo escaso de atención y Raúl sentenció nada más salir de vestuarios. Un balón largo causó el fallo de Óscar y el atacante de la Ponfe B marcó a puerta vacía.

La Bañeza- Villa de Simancas (1-3)

El Villa de Simancas se pone más cerca que nunca del playoff. Solventó una auténtica final ante La Bañeza con remontada incluida para colocarse a tan solo un punto de la zona de promoción de ascenso. A balón parado se adelantaron los locales pero dos testarazos de Suárez protagonizaron la remontada.

Publicidad

En la segunda parte el conjunto de Pablo Gil siguió apretando, consciente de lo que se jugaba, y Veintimilla puso el gol de la tranquilidad tras una buena acción de Unai, que viene realizando un tramo final de temporada soberbio.

Fabero- Laguna (2-0)

El Laguna se dejó llevar y cayó en su viaje a Fabero. Se vio desde el principio cuál de los dos equipos se jugaba más y ejerció la intensidad desde el principio.

En la primera mitad Javier adelantó a los anfitriones y tras la reanudación Mario confirmó que el Fabero se mantiene con vida en la Regional. Por su parte, el conjunto rojinegro no pudo meter mano al resultado y en los últimos minutos Carlos Álvarez aprovechó para dar minutos a los menos habituales.

Publicidad

Candelada- Betis (0-6)

El Betis se desquitó de su derrota ante el Mojados con una goleada abultada en casa del colista. Rodri, protagonista de un triplete, abrió la lata al cuarto de hora con un disparo desde la frontal. Después marcó el segundo a pase de Juan y antes del descanso Reyero amplió diferencias.

Con el choque sentenciado, Yepes dio entrada a varios juveniles que acudieron a la cita y, pese a los cambios, siguieron los goles. Manel la empujó para el cuarto, Luismi firmó el siguiente a balón parado y Rodri redondeó su tarde con un tiro desde fuera, que significó el set.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad